Nueva York se viste de moda mexicana a través de ONxSET durante FASHION WEEK

La iniciativa, impulsada por Dennise Carranza, busca enaltecer a los diseñadores mexicanos y latinos en una de las semanas más importantes para el mundo de la moda.

Por segunda ocasión, la plataforma de moda ONxSET se llevó a cabo en Nueva York el pasado 10 de septiembre. Se trata de una iniciativa creada por la empresaria y fashionista Dennise Carranza, quien busca impulsar el talento de diseñadores y marcas mexicanas y latinas en una de las máximas capitales de la moda.

Luego de haberse fundado en 2019, ONxSET volvió a Nueva York este 2021 en el marco del calendario oficial de la Semana de la Moda y desarrolló sus actividades en Canoe Studios, mismo lugar donde se filmó el videoclip de ‘Love on Top’ de Beyoncè.

Participaron creativos como Benito Santos, María Donatello, Manuel Tiscareno, Iann Dey, Alersundi, Entos Lingerie, Bala Di Gala y Atrio Leather; asimismo, marcas de joyería como Didiamant; Bornmine, Dangelo Joyería y Amapola. Todos ellos presentaron sus colecciones más recientes y se dijeron orgullosos de mostrar sus creaciones fuera de México.

El diseñador jalisciense Benito Santos, habló acerca de los beneficios de participar en una plataforma como ONxSET: “Nos da mucha exposición internacional por los invitados que van y el buzz que genera. Sin duda es una gran plataforma para que se conozca el trabajo que hacemos”. Benito Santos presentó la colección otoño-invierno 2021 inspirada en el cantautor mexicano Juan Gabriel.

La icónica marca Victorinox presenta colección con artesanía mexicana

Por otro lado, el diseñador Manuel Tiscareno, se expresó de la siguiente manera en cuanto a lo significativo que fue su participación en ONxSET: “El momento que más nos marcó como marca –y a mí, individualmente– fue estar ahí, poder tener la oportunidad de exhibir con diseñadores destacados y compartir con los invitados y la prensa en NYC”.

La firma originaria de Guanajuato, Iann Dey, habló acerca de la colección que presentaron: “El nombre de nuestra colección es ‘FEDRA’. Decidimos llamarla así tras conocer a un angelito en 2019 con una condición en la piel llamada Epidermólisis Bullosa (EB) o ‘piel de mariposa’, como comúnmente se conoce, y que además significa ‘luminoso’, ‘radiante’ y ‘alegre’. Pensamos que no había mejor nombre que éste: ‘FEDRA’ (…) Esta colección representa la fortaleza de las personas con piel de mariposa al igual que todas las mariposas que rodean nuestro ecosistema, que siendo frágiles a la vista, nos demuestran todos los días su capacidad para renacer, fortalecerse y llenarnos de alegría”.

Fernanda Mena, creadora de la marca de lencería Entos, presentó una colección basada en Japón y su cultura, una propuesta versátil con prendas que enaltecen la silueta femenina. Mientras que Alejandra Lersundi, de la firma Alersundi, mostró su colección ‘Noir Noir’, cuya inspiración provino de la noche y de la mujer; prendas que evocan el glam y la fiesta.

María Donatello, marca de accesorios creada por Andy Donatello, mostró la colección ‘Love Yourself’, misma que tiene el propósito de empoderar a quienes la porten y reflejen con sus looks el amor propio. “Nos atrevimos con colores y accesorios nuevos que harán que todos te volteen a ver y te sientas orgulloso de portarlos”, expresó la diseñadora.

Atrio Leather calificó su participación como una apuesta por posicionar, expandir y crecer la marca. Ellos presentaron la colección ‘Feelings’, segmentada en cuatro categorías que corresponden a ciertos sentimientos (Fearless, Powerful, Loved y Joyful) que representan los diseños, colores y texturas.

Bala Di Gala colaboró con una colección de calzado femenino 100% en piel cuya estética es una mezcla del western y el street style; se trata de una colección de ocho diseños inspirados en la mujer contemporánea que sigue tendencias, pero a su estilo, aportando a sus outfits su esencia propia. 

ONxSET contó con la colaboración de la marca Kunü (natural skin care), la cual preparó la piel de las modelos previo a ser maquilladas.

Este evento tuvo la asistencia de influencers invitadas como Connie Dávalos, Chantal Tru, Fer Polin, Eugenia González Ballesteros, Zere Vives, Denisse de Alba, Majo Hidalgo, Jess Salgado, Paola Patiño, Manu Barrios, Jorge Patiño, María Bottle, entre otros.

Dennise Carranza, fundadora de ONxSET, se expresó así en referencia a la visión que tiene la plataforma para los próximos años: “Desde un inicio, ONxSET nació con la idea de presentarse en diferentes sedes; queremos empezar a expandir su nombre con la misma visión con la cual hemos manejado ONxSET NY hasta el día de hoy”.

consulta mas detalles en la página oficial https://nyfw.com/home/

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