Líder en emplear profesionales en tecnología: Talently

La startup Talently entrena talento tech para conseguir empleo en empresas extranjeras en cualquier parte del mundo.

A nivel mundial, el 67% de las empresas han implementado el teletrabajo en la pandemia, de acuerdo con KPMG, lo cual ha impulsado cada vez más la tendencia del llamado “Work From Anywhere” . 

Gracias a esto las empresas han podido expandir sus límites y contratar talento de cualquier parte del mundo. 

Y en este contexto, una empresa que está aprovechando este panorama para impulsar a nivel internacional al talento tech de Latinoamérica y México, es Talently.

Talento tech para el mundo

Talently fue fundada en 2019 por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, y a la fecha a levantado 1 MDD para su crecimiento, la mayoría provenientes de una ronda cerrada este año.

Los avances tecnológicos han permitido mayores oportunidades para trabajar en empresas extranjeras desde el país de origen”  

Doménica Obando, socia fundadora y CEO.

La región de Latinoamérica cuenta con un gran pool de talento tecnológico que podemos aprovechar e impulsar para que lleguen a un siguiente nivel, tanto salarial como de crecimiento profesional.

+ talento – brecha salarial

Además de preparar a mujeres y hombres a este sector, la startup tiene como misión cerrar la brecha de acceso a oportunidades y salarios de los especialistas latinoamericanos frente a expertos de países de primer mundo.

De acuerdo con Talently, la brecha en los salarios percibidos por desarrolladores con experiencia en Latinoamérica y en Estados Unidos es más del doble.

Así, mientras que en la región el salario es de 30 a 40 mil dólares anuales, en la Unión Americana es de alrededor de 150 mil dólares al año, por lo que Talently busca que los desarrolladores puedan acceder a estos sueldos.

Crecimiento y metas a cumplir

De acuerdo con LinkedIn, a  mayo del 2021, el cargo de ingeniero de software encabeza los puestos de trabajo remotos más demandados a nivel mundial. 

Por esto, Talently tiene para este año, la meta de ubicar a mil profesionales de la región en empresas del sector tecnológico.

“Latam tiene la oportunidad histórica de convertirse en una región de alto desarrollo tecnológico, y nosotros el vehículo para acelerar este crecimiento”

Doménica Obando, socia fundadora y CEO.

Talently siempre ha tenido operación regional, siendo los principales países México, Perú y USA. 

Han trabajado con +500 desarrolladores y +50 empresas contratadoras del nivel de Rappi, Cornershop, Globant, Microsoft, IBM, Bitso, así como de los unicornios IRL y Kushki, entre otras. 

Su visión es convertir a Latinoamérica en un hub de tecnología para el mundo desde el talento, y el potencial para ello es gigantesco.

También te puede interesar: 5 mitos sobre la nueva reforma de Outsourcing.

Share the Post:

Related Posts