5 Mitos sobre la nueva reforma del outsourcing

Conoce los mitos alrededor de la nueva Reforma de Outsourcing, preven multas y brinda el mejor servicio a tus trabajadores.

Hanz Schietekat, CEO y Cofundador de Business Republic, Carlos Marina, COO de Worky, Lorena Atondo y Gabriel Ferández de Reynoso & Atondo Abogados comparten 5 mitos sobre la nueva reforma de outsourcing. 

Para evitar la violación de derechos laboales a los trabajadores se creó una nueva reforma de outsoursing, conoce los mitos alrededor de esta nueva ley.

Los principales mitos

1. Puedo seguir con mi esquema de outsourcing actual, ya que la autoridad no tiene recursos para detectarlo.

2. Puedo esquivar la nueva normativa pasando a mis colaboradores a esquemas de incorporación al régimen fiscal, honorarios, cooperativas o sindicatos.

3. Puedo pagar una cantidad mínima en efectivo y el resto de la compensación se puede manejar a través de bonos, comisiones y vales.

4. No me preocupo por los esquemas de compensación del pasado, ya que no hay efectos retroactivos.

5. La internalización de la nómina es demasiado cara, mejor me arriesgo a las posibles multas.

Cada uno de estos enunciados no solo son falsos sino riesgosos. La nueva normativa está pensada para mejorar las condiciones de los trabajadores.

 En ese espíritu y con el objetivo de llevarlo a la vida real, la autoridad se ha organizado para evitar precisamente cualquier acto de simulación.

En esta coyuntura han surgido proveedores de soluciones que parecen milagrosas, pero que en realidad solo exponen a la empresa y a su capital humano a riesgos innecesarios. 

Las sanciones están estructuradas para impulsar el cumplimiento más amplio ya que van desde 178,000 pesos hasta más de $4,4000,000 e incluso se contemplan sanciones penales.

¿Cómo actuar ante esta nueva situación? 

Se requieren sistemas automatizados para el control de pagos, deducciones, incidencias para completar la migración de outsourcing a internalización del personal.

Las empresas deben contar con un sistema tecnológico no solo para llevar un control adecuado para efectos internos, sino para el cumplimiento con las autoridades.

El cumplimiento con la nueva norma sobre outsourcing es inminente y obligatorio.  

Con menos de un mes y medio restante para el cumplimiento, es imperativo contar con asesoría y herramientas adecuadas.

Tus aliados en esta nueva reforma

Worky es un software desarrollado para empresas mexicanas que necesitan apoyo en el área de Recursos Humanos, se basa en el entorno fiscal y laboral mexicano y su precio es en pesos.

Factorial, es un sistema de gestión de recursos humanos que automatiza las tareas administrativas de esta área.

Holmes HR es una plataforma que apoya a las empresas a tener un mejor control del talento humano, está hecha especialmente para las PYMES mexicanas.

Lee también: Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts