Instagram Shopping: la herramienta para incrementar tus ventas

La pandemia por COVID-19 continúa impactando en los negocios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Los cierres de los comercios físicos, los límites a la movilidad y las restricciones horarias los obligan a buscar nuevas estrategias para mantenerse activos, entre ellas buscar estrategias para destacarse en redes sociales.

En ese sentido, Instagram creó y perfeccionó diversas herramientas para apoyar a este sector en su camino de digitalización. 

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Funciones de compra

Instagram Shopping es un conjunto de funciones en Instagram que permiten incrementar el descubrimiento de negocios, comprender mejor las características de los productos y concretar las ventas. Algunas funciones disponibles en México son:

  • Shops: Una tienda personalizable que permite a las personas comprar directamente en páginas de perfiles de empresas.
  • Etiquetas de Compras: Permiten a las empresas destacar productos de su catálogo en las historias y el feed, de manera que las personas puedan conocer mejor esos productos.
  • Tienda: Un lugar para realizar compras en la app en el que las personas pueden descubrir sus productos y marcas favoritas.
  • Colecciones: Permite a las empresas personalizar su tienda con un punto de vista editorial al presentar los productos organizados en temas. 
  • Página de Detalles del Producto: Página sobre un producto que muestra toda la información relevante del producto, incluido el precio, con descripciones detalladas y medios.

Consejos para negocios

  1. Construye comunidad: En momentos donde la virtualidad es un hecho, es importante que los negocios generen interacción con su comunidad compartiendo información relevante, reposteando comentarios positivos de los clientes, generando espacios de preguntas y respuestas para interactuar a través de videos En Vivo o Historias, o creando encuestas sobre nuevos productos e ideas.
  2. Sé creativo:Es importante crear contenido dinámico y atractivo utilizando las herramientas que proporcionamos. Por ejemplo, pueden usar Stickers o filtros de Realidad Aumentada en las Historias, crear videos en Reels e IGTV o transmitir en vivo en la plataforma.
  3. Muestra tus productos de forma única: Por ejemplo, usando Historias, Reels y videos largos para promocionar nuevas colecciones. Incluso pueden fijar una fecha de lanzamiento y anunciar este evento con una vista previa de los artículos días antes, manteniendo el misterio y la sorpresa entre sus seguidores. Para que no se olviden, pueden utilizar el Sticker de cuenta regresiva, que los alertará con una notificación instantánea.

Puedes conocer más sobre las novedades de Instagram Shopping en su página oficial

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