Emprendedores

Esta es la solución de movilidad que Picap ofrece a México

Picap ofrece una solución a quienes pasan largos tiempos manejando o esperando el transporte público. Conoce más de ellos aquí.

Vivir en una ciudad es sinónimo de prolongados tiempos en el carro o transporte público. Picap brinda una solución para este problema de movilidad. 

Picap es una empresa de transporte de pasajeros y logística fundada en Colombia, nació del deseo de ofrecer una alternativa de movilidad en las grandes ciudades, llenas de automóviles.

Aunque transportan personas y mensajería on demand no lo hacen en auto, sino en motocicleta. Su tecnología les permite tener eficiencia en planeación de rutas para así beneficiar al cliente.

El secreto para tener éxito al llegar a otro país 

Con el objetivo de brindar la alternativa de transporte en motocicleta a otras ciudades de Latinoamérica, Picap llegó a México. Empezar en un nuevo país ha sido todo un reto. 

“La transición de Colombia a México cambia de blanco a negro, no compites con jugadores locales, te enfrentas a mercados globalizados con mucho capital, hay que eficientar nuestros recursos para manternos competitivos”

Daniel Meléndez, Country Manager de Picap 

El secreto del éxito de Picap es que sus management teams, tanto de México como de Colombia se mantienen unidos, comparten información relevante y así aprenden un equipo de otro. 

Al ser Picap líder de esta industria en Colombia, el equipo Méxicano aprende de ellos buenas prácticas para aplicar y lograr mejores resultados. 

También te puede interesar: De Guadalajara nacen y se viralizan los productos naturales Seasons

 Esenciales para todo emprendedor 

Estos son los consejos del Country Manager de Picap para los emprendedores:

  1. Emprendan con propósito: emprender para resolver un problema es más duradero y sostenible emocional y estratégicamente. 
  2. Formen un buen equipo: el camino para emprender es complejo y hacerlo con personas de tu confianza lo hace más llevadero, cómodo y eficiente. 
  3. Cuiden sus números: no hay que engañarse y pensar que en pocos meses habrá muchos números, es una construcción que toma tiempo. 

En Picap disfrutan lo que hacen y están enamorados de la problemática que resuelven, conocen sus números y se entienden a sí mismos como emprendedores, pues creen que la fortaleza mental es parte importante al emprender. Estos buenos hábitos los han llevado a conquistar México. 

Lee también: Con pasión y paciencia, así emprendieron MAPU