Lilia Tovar , fundadora de Tradecity identificó una necesidad que tenían las empresas en el área comercial: Al buscar un lugar donde ubicar su negocio no encontraban el espacio que fuera ideal para ellos.
“Las empresas necesitaban poner su negocio en un lugar ideal , muchos tenían el negocio, el giro, pero no un local”
Lilia Tovar , fundadora de Tradecity
Entonces fue cuando surgió la idea de Tradecity, una plataforma donde se concentren solo inmuebles comerciales como terrenos , plazas, locales, bodegas y casas con uso de suelo comercial, para que las personas pudieran encontrar un lugar que se ajustará a ellas para ubicar su negocio.
Un emprendimiento nacido en pandemia.
Lilia Tovar desde hace tiempo ya se dedicaba a ser corredora inmobiliaria, ahí comenzó su interés por este mercado. Entonces se animó a emprender este negocio ya conociendo las necesidades, problemas o áreas de oportunidad de la búsqueda de espacios comerciales.
La plataforma empezó a operar a finales del 2019 y fue en ese entonces que comenzaba la pandemia. Les costó mucho trabajo empezar, pero con paciencia su emprendimiento comenzó a tener demanda y la página se llenó de ofertas.
Lo difícil de acuerdo con Lilia Tovar fue que las personas tuvieran la seguridad de invertir en espacios comerciales, pero actualmente con la reactivación económica su negocio va avanzando.
Dónde están ubicados los locales de Tradecity
La plataforma está adaptada para que cualquier espacio comercial de México pueda ser anunciado, pero su mayor número de inmuebles están en la CDMX, Estado de México, Querétaro , Monterrey, Jalisco y Cancún.
Requisitos para que puedas anunciar tu espacio comercial:
- Tener buenas fotos de tu establecimiento que quieres rentar
- La ubicación exacta de tu inmueble
- Que tengas claro el precio exacto en el que quieras rentar o vender tu inmueble
En un período de aproximadamente 24 horas se da de alta tu espacio comercial ya que pasa por una revisión, pero así de sencillo todo el mundo puede conocerlo.
Diferenciador de Trade City
A la fecha no tienen competidores directos que ofrezcan lo mismo, una plataforma de solo inmuebles comerciales. Pero algunos elementos especiales de Tradecity son que ofrecen un servicio de análisis socioeconómico donde los dueños de inmuebles y usuarios pueden ver datos demográficos de la zona en donde está el local. Así pueden tener una idea más clara de si es apto o no el espacio según su giro.
Además, cuentan con un valuador, que te puede ayudar a saber en cuánto rentar tu inmueble, ya sea calculando los metros cuadrados o por zonas. Es también una página muy interactiva donde ves las variables demográficas en mapas digitales.
“Mucha gente tiene una buena idea de negocio, pero la estructura es la parte fundamental”
Lilia Tovar , fundadora de Tradecity
Planes de crecimiento
Nos cuenta Lilia que a largo plazo si les gustaría expandirse a Estados Unidos o Sudamérica, pero actualmente se enfocan en extenderse por todo México y seguir generando interés
Te invitamos a visitar Tradecity, y que compartas en sus redes sociales qué te parece el servicio. Ya que como presenta su fundadora, tienen como objetivo seguir innovando para poder adaptarse más a las necesidades actuales .
“La idea puede ser muy buena, pero si no la estudias o no te capacitas puedes tener un fracaso. Entonces hay que tener muy clara la idea, estudiarla, capacitarse, y…emprender”
Lilia Tovar , fundadora de Tradecity
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