VIRMAR: Panorama de la ciberseguridad en México

La ciberseguridad es una de las áreas que mayor relevancia ha tomado en los últimos años en un gran número de empresas mexicanas.

De acuerdo con Raquel Villarreal, asesora estratégica de VIRMAR, México es el país que más ciberataques registró en Latinoamérica en 2021.

Las cifras muestran que nuestro país sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataque el año pasado, reflejando un incremento del 400%.  Esto quiere decir que, 4 de 5 organizaciones han sido vulneradas de su ciberseguridad.

De acuerdo con Raquel, este panorama está forzando a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a Priorizar una política de ciberseguridad en pro de las instituciones financieras.

Específicamente, que se vele con mayor precisión la protección de datos y del dinero para evitar que las empresas sean afectadas por algún tipo de fraude.

VIRMAR: ¿Cómo funciona un ciberataque?

José Villarreal, desarrollador de negocios en VIRMAR, describió cómo funcionan los ciberataques en la actualidad, sin la necesidad de que los hackers dispongan de muchos fondos.

“Es fácil que cualquier persona con 50 dólares pueda empezar actividades ilícitas en el medio electrónico. Nosotros implementamos la más alta tecnología para contrarrestar hasta los ataques más avanzados” sentenció.

Según apunta José, el 91% de los ataques inician a través de una liga “maliciosa” en los correos electrónicos.

15 años de experiencia al respaldo de VIRMAR

VIRMAR se convirtió en pionera en el tema de ciberseguridad en México, especializándose en los ataques a través del correo electrónico.

Villarreal y el equipo de VIRMAR vieron una oportunidad en el correo electrónico, uno de las más sencillas pero indispensables herramientas para las empresas para comunicarse y compartir datos e información de valor.

Bajo la filosofía de “Hacer lo que necesites” VIRMAR se ha encargado de resolver todas las necesidades de sus clientes, prometiendo menos, y entregando más resultados.

También te puede interesar: ANUNCIA DICIO MEDIDAS PARA BALANCEAR EL ACCESO DIGITAL CON LA PROTECCIÓN DE IDENTIDAD

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts