Uxmal Stream: música y video que conecta con tus emociones

La música juega a favor o en contra de tu negocio, pues es el detalle que hace la diferencia para los comensales. Por ello te traemos a Uxmal Stream.

Existe un estudio realizado por la Universidad de Leicester, Inglaterra, el cual aborda la influencia de música en la gente. Los científicos señalaron que los comensales de un restaurante de lujo eligieron platillos más sofisticados y por lo consiguiente, más caros, solo si en el lugar tenían música clásica de fondo.

Los investigadores establecieron que los comensales se percibían como personas más refinadas y el pedir este tipo de platillos les permitía estar acorde con la situación, aunque no pertenecieran realmente a ese status. Este tipo de comportamiento, se le conoce también como el efecto Château Lafite, en relación a uno de los vinos más caros del mundo.

Nace Uxmal stream

Este concepto inició cuando descubrió que en los centros de consumo se podía mejorar la experiencia del cliente a través de música adecuada. “Noté que en los restaurantes que tenían una playlist mucho más consistente, las personas se quedaban más tiempo, lo cual hacia que el lugar estuviera lleno. En cambio, en los locales donde ponían música indistinta, mezclaban de todo y no contaban con una identidad muy clara, tendían a estar solos y con poca afluencia de comensales. Puede ser que esto pase desapercibido para muchos, pero al ser DJ, me doy cuenta cuando las personas se la pasan bien al tener una playlist correcta, ya que está crea un efecto y genera tanto una experiencia positiva como memorable”.

Con base en esta idea, Meyer planteó que, entendiendo la visión y misión de determinado centro de consumo, se logra compilar las canciones ideales, logrando potenciar experiencias positivas y memorables entre el consumidor con la marca o el centro de consumo.

​“Hay que entender el mercado de determinada región, conocer la filosofía de la marca y lo que quiere lograr a través de la música. Muchas veces por falta de conocimiento, no se escoge la música adecuada  y crea malas experiencias en la gente”

Iván Meyer, CEO y fundador de Uxmal Stream

¿Cómo funciona?

En el caso de los centros de consumo que cuentan con pantallas, este servicio incorpora playlist personalizadas de música y video en donde no solo la gente está atenta a los videos musicales, sino que también permite incluir promociones y mensajes selectos de la misma marca.

“La idea es que esas pantallas sean una herramienta de marketing para comunicar ciertos mensajes y que los videos sean el gancho para que la gente se mantenga atenta a los avisos publicitarios” destacó Ivan Meyer.

Una de las ventajas que brinda esta empresa es la de incentivar el pago de derechos de autor al apoyar en los trámites y el evitar posibles sanciones por no contar con las licencias necesarias para la reproducción de la música en determinado espacio de consumo, ya sea de comida, de ropa, de diversión, etc.

No te confíes de usar tu playlist de spotify

Hay que recordar que México cuenta con diferentes asociaciones que protegen el trabajo de los productores, músicos e intérpretes, por lo que utilizar música sin pagar permisos de uso comercial puede acarrear problemas legales serios.

“La ventaja que tienen con nosotros es que podemos incluir el pago de derechos a través de una tarifa preferencial, ya que tenemos convenio con estas sociedades. De esta forma, el negocio puede mostrar que cuenta con los permisos necesarios de operación de la música, evitando las costosas multas”, recalcó Iván.

El contar con los permisos necesarios, establecer una correcta selección de temas a partir de las necesidades del negocio y con el volumen adecuado, permite incrementar el flujo de gente en determinada tienda o alcanzar mayor consumo por ticket en determinado restaurante.

Finalmente, Ivan señaló “Hacemos una conexión emocional memorable entre los negocios y los clientes, mediante contenido personalizado e inspirado en la marca, de manera que puedas generar experiencias positivas cada vez que los visitan”.

Emprendimiento tecnológico

Uxmal Stream es una empresa de servicio de streaming de música y video de uso comercial que crea playlists con contenido inspirado en la marca, el cual busca generar experiencias positivas y memorables a los clientes.

Gracias a la tecnología, los procesos los han llevado a contar con un sistema que reúne la música que ya se escogió previamente en listas selectas elaboradas por DJ’s profesionales. Por ello, los dueños de este tipo de lugares solo tienen que conectar este dispositivo a los sistemas de sonido para causar el efecto deseado.

Luego de varios años de trabajo arduo e innovación, la startup Uxmal Stream sigue colocándose como la opción efectiva para conectar de manera emocional con la gente a través de la música y video.

Hay que mencionar que la relación música-emociones puede marcar una clara diferencia entre que la gente se quede a vivir experiencias gratas en determinado lugar, o simplemente irse a otro  sitio  donde encuentre este momento.

Es momento de mejorar la experiencia de tus comensales y completar su experiencia sensorial con música que los transporte a un momento único, da clic aquí.

También te puede interesar leer: ¿Estás por contratar un hosting para tu e-commerce? Tips para escoger el mejor.

Share the Post:

Related Posts