¿Estás por contratar un hosting para tu e-commerce? Tips para escoger el mejor
Emprendedores

¿Estás por contratar un hosting para tu e-commerce? Tips para escoger el mejor

El avance de las tecnologías y la democratización de internet fomentaron la apertura de tiendas en línea para todo tipo de comercios.

Esta tendencia se vio aún más potenciada en los últimos años, a causa de la situación epidemiológica que atravesó el mundo entero.

La pandemia impulsó el comercio online, permitiéndoles a los clientes adquirir productos y servicios cuyos locales físicos se encuentran en otras latitudes y brindándoles a las organizaciones la posibilidad de ofrecer sus bienes de forma permanente, más allá del horario y el lugar en el cual los usuarios se encuentren.

Ahora bien, las empresas que quieren llevar su negocio a internet, necesitan escoger un proveedor de alojamiento web para colocar sus tiendas. Si estás buscando un hosting México y no sabes cuál elegir, te ofrecemos algunas recomendaciones.

Tips para contratar el mejor hosting para tiendas online

¿Qué tipo de alojamiento necesito para mi e-commerce? ¿Qué parámetros debo considerar? ¿Estoy haciendo una buena elección? Si a menudo te haces estas preguntas, te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Velocidad de carga

Los visitantes no tienen paciencia. La mayor parte de ellos cierran las páginas que no cargan en su totalidad en menos de 3 segundos porque consideran que les ofrecen una experiencia de usuario deficiente. En consecuencia, si tu tienda demora en visualizarse, aumentan las probabilidades de que pierdas clientes.

Además, la velocidad de carga es un factor clave para el posicionamiento en buscadores, ya que los motores de búsqueda colocan en los primeros resultados a aquellos sitios veloces que no generan fricciones en las interacciones con los usuarios.

Seguridad

Por otro lado, la seguridad es un pilar de cualquier e-commerce, ya que, para hacer sus transacciones comerciales, los usuarios deben colocar datos sensibles, como información personal y bancaria.

Para evitar inconvenientes de ciberseguridad, ataques de hackers, malware, robo de identidad y otros problemas que afectan directamente a la reputación de tu tienda de cara a los usuarios, es imprescindible que inviertas en un hosting que te ofrezca altos estándares de seguridad.

El servicio de alojamiento que escojas debe incluir certificado de SSL, que consiste en un protocolo de encriptación de información que garantiza la máxima seguridad al momento de la navegación haciendo que los datos se compartan únicamente entre tu sitio y el usuario, sin que ningún tercero pueda interferir.

Asimismo, tiene que contar con copias de seguridad para evitar pérdidas de registros y con firewalls, antivirus y filtros anti spam.

Espacio de almacenamiento escalable

Tu e-commerce debe acompañar el crecimiento de tu negocio. ¿Qué implica esto? Que tu proveedor de alojamiento tiene que brindarte la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento caso en el futuro quieras agregar productos o servicios para comercializarlos en línea.

Servicio técnico 24×7

Ninguna tienda online está libre de tener inconvenientes. Por eso, procura que el servicio de hosting ofrezca soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que si tu e-commerce deja de funcionar, no solamente caerá tu reputación frente a los clientes, sino que también perderás dinero y rentabilidad.