Teiker: La solución para los envíos de tu negocio

Teiker es una solución dedicada a facilitar y administrar los envíos de negocios pequeños y grandes que formen parte del eCommerce.

Por PRO MAGAZINE

Teiker es una solución dedicada a facilitar y administrar los envíos de negocios pequeños y grandes que formen parte del eCommerce.

Realizando soluciones de almacenaje y fulfillment hasta la entrega física al consumidor en cualquier lugar de la República Mexicana.

Y todo sucede desde una plataforma innovadora que centraliza la logística para llevarla a otro nivel en escalabilidad.

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker, nos cuenta más sobre esta solución para negocios.

El eCommerce en México

El último estudio de AMVO da buenas noticias para el sector, arrojando un valor de 401 mil millones de pesos y un alza de 27 % en comparación con el año 2020.

En 2018 se realizaron cerca de 180 millones de entregas de paquetes en México, en 2021 se estima que hayan sido más de 400 millones de paquetes y la tendencia a la alza continúa. 

Es en este contexto que Teiker ofrece una solución para empresas pequeñas y grandes de e-commerce. 

“Teiker gestiona entregas eCommerce en cualquier lugar de la república y desde su CEDIS principal, ubicado en Monterrey, atiende cualquier necesidad de almacenaje, fulfillment y control de inventario”. 

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker

En México el sector de paquetería y mensajería presta sus servicios a 743 de las 822 actividades económicas productivas del país, es decir a poco más de un 90% de las actividades. 

Actualmente Teiker gestiona más de 4000 entregas diarias, cuenta con cerca de 90 colaboradores, tiene más de 30 mil usuarios registrados en su plataforma y se integra con alrededor de 1000 tiendas en línea.

Teiker: el delivery dirigido a pequeños ecommerce

¿Qué es el Teiker Hub? 

Fue en el año 2019 cuando Teiker fue fundada en Monterrey, Nuevo León debido a la necesidad de entregas locales en Monterrey. Desde entonces Teiker siempre se ha caracterizado por ser precursora de nuevas tendencias e implementar soluciones innovadoras y disruptivas, entre ellas el Teiker Hub. 

“Teiker Hub es un punto físico de concepto único e innovador con horario 24/7 y drive thru que viene a complementar nuestro modelo actual y que es funcional para todos aquellos clientes o consumidores que buscan tener un trato humano -en combinación con lo digital- al momento de enviar, recolectar o contratar servicios de logística para sus negocios”, explica Héctor.

Para Teiker la apertura de su primer Hub significa la consolidación y el compromiso con sus clientes y los usuarios que todavía no están con ellos. 

“Este es el primero de muchos puntos que serán aperturados próximamente y que en conjunto con nuestro CEDIS principal -en donde contamos con amplio equipo, personal y tecnología propia- hace que la forma de operar la última milla local sea única” 

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker

Teiker Hub es un modelo que está al alcance de todo aquel mercado que está transicionando del mundo tradicional al digital. Todavía hay mucha gente que aún no está preparada para hacer todo de forma digital y Teiker es también ahora una solución para aquellos que necesitan ser atendidos por humanos.

“Teiker busca ser aliado clave en el ciclo logístico de los negocios y por ello les puedo asegurar que este primer HUB es solo un avance para todo lo que viene”.

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker

Los servicios de Teiker Hub

Teiker Hub brinda los siguientes servicios a todo aquel que tenga un negocio de ecommerce, sea un emprendedor o una gran empresa:

  • Envíos locales y nacionales: Enviar y recibir paquetes hacia y desde cualquier parte de la república. Los envíos generados en HUB incluyen todos los insumos necesarios para que te despreocupes del empaque.
  • Puntos de entrega de diferentes proveedores: Teiker recibe los paquetes que tengas de cualquiera de sus proveedores para que se encarguen de gestionar todo con ellos.
  • Punto medio: Puedes dejar paquetes en el Hub para que tus clientes pasen a buscarlos 24/7 a un precio accesible y bastante más económico en comparación con un envío. 
  • Compra de insumos: Puedes adquirir insumos sin necesidad de comprar cantidades mínimas como suele suceder.

El futuro de Teiker

Al hablar sobre qué podemos esperar de Teiker en lo que queda del año 2022 el CEO lo tiene bastante claro: los Hubs son la clave para el futuro de Teiker.

“Ver nuestros HUBs por toda la ciudad -fase 1- y ser testigos de cómo la entrega última milla evolucionará hacia formas más ágiles, prácticas y disruptivas que serán puestas en marcha por Teiker. Estamos conscientes que la inmediatez es un tema que cada vez es más demandado por los consumidores”.

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker

Teiker ha logrado tener un crecimiento continuo gracias a que miden todos los días el comportamiento del consumidor y del mercado, pasan rápido de la planeación a la ejecución y tienen muy claros sus objetivos para ser la empresa líder en el sector eCommerce. 

“Somos una empresa de crecimiento orgánico en todos los sentidos, sin embargo nuestras metas de crecimiento están pensadas para competir con todos aquellos que cuentan con una fuente de capital externo muy alto, (…) sabemos que la clave para permanecer en el mercado, ser líderes y no sólo una tendencia (…) está en hacer más con mucha astucia y comprensión del negocio”

Héctor Quintanilla, CEO de Teiker

Viendo los retos hacia futuro lo que busca Teiker es impulsar la transición digital entre sus clientes y los usuarios de sus clientes y que comprendan este proceso. 

“El reto es hacer que los usuarios comprendan que la “informalidad de entregas” o el hacerlas directamente con recursos propios no es escalable, redituable o inteligente para sus estrategias comerciales.

Nuestro slogan dice “Tú Vendes, Teiker Entrega” y es precisamente por eso, porque no puedes vender productos y querer dedicarte también a ser el mejor entregando los mismos”.

Lo que hace Teiker y seguirá haciendo es aligerar la carga de aquellos que se han decidido por el Ecommerce. 

“Tú como dueño de negocio debes enfocarte en lo estratégico, en la venta y cuidado de tus clientes; lo demás -la entrega, el almacenaje, picking, etc.- debe ser manejado por especialistas en eso y evitar quedarte atrapado en la operación”, finalizó Héctor. 

Si te interesa Teiker, haz clic aquí.

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