Get Justo arma el canal directo de entrega para los restaurantes

El emprendimiento de origen Chileno Get Justo, se expande por la región para abrir el canal directo de entrega para todos los restaurantes.

Rodrigo Segal, Ingeniero Civil de origen chileno  siempre tuvo inquitud emprendedora y a lo largo de su vida. Desde los 14 años como DJ, pasando a organizar las famosas fiesta “Elévate”, la “Chaucha” de criptomonedas y ahora Get Justo, su proyecto de mayor crecimiento. 

El comienzo realmente fue como una agencia de software, sin embargo en 2019 da un giro gracias a un restaurantero que llegó con ellos y un documento de 25 páginas con las necesidades que su negocio tenía. 

Es conocido que los restaurantes se quejaban durante la pandemia que, si bien las delivery apps les permitieron mantener su operación, los márgenes de ganancia eran muy pequeños y es aquí donde entra Get Justo para equilibrar la balanza y ofrecer una opción justa a este sector. 

Get Justo en 1,2,3… 

En febrero de 2019 lo primero que sacaron la primer orden para el grupo de restaurantes y comenzaron vendiendo el servicio a otros más quienes mencionaban su mayor problema era la última milla. 

Esto en resumidas cuentas significa que ayudan a los restauranteros a vender sin intermediarios regresandoles el control de su negocio e integrandolos a la era digital. 

1.- Delivery con flota de repartidores propia 

Aunque en un comienzo tuvieron apoyo de empresas en el caso de Chile como Glovo, para poder ofrecer este control a los restaurantes, eventualmente se tuvo que establecer el servicio de delivery con el software de logística que desarrollo Get Justo, una flotilla de repartidores. 

En este punto los principales valores agregados que se han ofrecido a los repartidores ha sido la atención, la cercanía y mejor pago por entrega brindándoles un ingreso justo.

Por el lado del restaurante, tener el control de su última milla significa mejorar sus ingresos y realmente capitalizar las entregas y la evolución digital, pues pasan de pagar comisiones en promedio de 30% a las aplicaciones, a pagar un aproximado del 12% por los servicios de esta startup chilena. 

¿Cómo es que pueden ofrecer una comisión tan baja? Bueno esto se debe a que Get Justo se enfoca en ayudar a sus clientes a conseguir más clientes. 

“Son los mejores en desarrollar un canal directo”

Dunkin Donuts, socio regional de Get Justo  

2.- Desarrollo de canales digitales propios / E-commerce 

En este punto, se hace una mejoría en el sitio web del cliente que le permita ser más amigable a su cliente, se establece un carrito que permite añadir los productos y hacer un check out optimizado y ágil para el comprador. 

En el caso de  negocios medianos y grandes el siguiente paso es construir su propia app. 

Como un recurso nuevo está el canal de whatsapp que también dé la opción a los consumidores de realizar su compra sin moverse del canal. 

Con todo este paquete digital se incluye una sección de marketing digital que incluye un sistema de e-mail marketing para segmentar su audiencia y armar campañas específicas. Así como un sistema de lealtad que fomente la visita continua de los compradores. 

3.- Aceleradora de restaurantes que ayuda a que vendan más 

Este servicio más recientemente incorporado es un acompañamiento que les ofrecen a los restaurantes para que aprendan no sólo a utilizar las herramientas que desarrollaron para ellos, sino que puedan sacarles el mayor provecho posible. 

Expansión Justa 

Luego de ser aceptados por Y Combinator y cubrir la demanda del mercado Chileno, la startup Get Justo brinca a México y aprovecha el impulso llegando actualmente a Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica, con la visión de hacer justicia en todo el pacífico. 

En México llegaron de la mano de la CANIRAC, convenciendo con hechos a su presidente, el dueño de la cadena Maison Kayser de que son los mejores del mercado. 

“Sabemos que es una enorme responsabilidad haber escogido este nombre y por ello nuestras acciones demuestran  que nuestro objetivo es equilibrar la balanza en los negocios y hacer justicia en nuestro entorno” 

Rodrigo Segal, co-fundador de Get Justo

¿Sabías que…? 

Todos los canales oficiales, aplicación y sitio web de la cadena de donas Krispy Kream fueron desarrolladas por Get Justo. 

Un mensaje importante de parte del emprendedor Rodrigo Segal: “Apoyemos a los restauranteros locales pidiendo directamente en sus canales, no se imaginan el cambio y gran impacto que esta acción puede hacer”

Según un estudio reciente realizado por el delivery Doordash, en EU pedir directo a un restaurant es la primera opción; en gran medida porque el desarrollo de tecnología allá es mayor, pero para mejorar esto es que ahora surgen propuestas como Get Justo. 

¿Te interesó la información y quieres contactar esta startup? Da clic aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts