Surfing the sky: Conoce a tus clientes e incrementa tus ventas

Por Gerardo Sandoval

Los dueños de las empresas generalmente conocen a la perfección los productos que venden, ya que han estado involucrados desde su conceptualización y su fabricación.

Pero la mayoría de ellos no se dan a la tarea de conocer bien a sus clientes potenciales antes de ofrecer sus productos en el mercado. Estos son algunos de los errores más comunes.

1. Creen que sus productos solucionan las necesidades del cliente cuando no es así.

Muchos emprendedores crean productos o servicios que pareciera que quieren más que a un hijo y por lo mismo no los quieren modificar o mejorar aunque se los pida el mercado, ellos creen que así como están, satisfacen las necesidades del cliente.

¿Nunca te ha pasado que un amigo te cuenta que ha encontrado un producto o servicio con el cual ganará millones de pesos o dólares solo por haber hecho un cálculo escueto en una hoja, sin conocer a fondo las necesidades de las personas que lo van a comprar?

Esto es más común de lo que piensas y definitivamente es un error mortal.

2. No saben que el cliente lo que más valora es vivir una experiencia.

Es muy común que los emprendedores hablen de las características del producto y no de la experiencia que le puede generar al cliente, por ejemplo en el caso de un hotel de playa, hablan de las características del hotel, que tiene dos albercas, habitaciones cómodas, 4 restaurantes.

Pero el problema es que todos los hoteles de playa hablan de lo mismo. Lo más importante es cuando el hotel les habla a sus clientes potenciales de la experiencia que estos vivirán en sus instalaciones, por ejemplo:

En este hotel tu y tu mascota se divertirán como nunca…, o este es el hotel en el que más personas se casan porque los atardeceres son especiales, etc.

3. Creen que han inventado el hilo negro.

Muchas compañías creen ser los primeros en brindar un servicio o en ofrecer un producto, cuando en realidad ya existen en el mercado muchas compañías que hacen lo mismo desde hace años. No hay nada peor que un emprendedor desinformado.

Al afirmarle al cliente que su producto es único, cuando no lo es, esto le genera a las compañía efectos negativos, el cliente percibirá a la empresa como poco seria, probablemente creerá que es una estafa, al creer que el producto es único, probablemente el precio que se le asigne el emprendedor estará muy alejado del aceptado por el mercado, entre otras cosas.

4. No ofrecen promociones u ofertas realistas

Muchas empresas creen que el cliente es ignorante y al diseñar sus promociones u ofertas lo hacen sin realizar una investigación para estar seguro de lo que el cliente percibe como una oferta verdadera.

Las empresas que ofrecen descuentos o promociones reales ganan credibilidad y seriedad ante los ojos del cliente y este a su vez se lo agradece con su lealtad.

No hay nada peor que ver a una empresa vender sus productos a un determinado precio y  después en épocas de ofertas inflarlos para después ofrecer un descuento y dejarlos igual.

Recuerda que para tener una empresa próspera y respetable tienes que conocer a tus clientes.

¡Comienza la investigación hoy para incrementar tus ventas!

Conoce más de Surfing the sky haciendo click aquí

También te puede interesar: CONÉCTATE CON TUS CLIENTES USANDO WHATSLLY

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts