Tuvimos la oportunidad de hablar con Deborah Palacios Wanzo, la cofundadora de Whatslly, una gran herramienta para interactuar con tus clientes.
Whatslly: Conecta con tus clientes
Whatslly es una plataforma que conecta WhatsApp con Salesforce, permitiendo que el servicio de mensajería juegue un papel fundamental en la relación con los clientes.
“Actualmente hay muchas soluciones en el mercado que son muy enfocadas en servicios de atención a clientes (…) y nosotros estamos muy enfocados en la fuerza de ventas. Un emprendedor que tenga contacto directo con sus clientes lo hace muchas veces por WhatsApp, (…) lo que hacemos nosotros es conectar esos WhatsApps individuales con el CRM de Salesforce”, platicó Deborah.
Aunque WhatsApp ha sumado más de mil millones de usuarios en los últimos 4 años, gran parte de las interacciones de las empresas con los clientes se producen fuera del alcance de los sistemas de CRM.
“Nosotros estamos enfocados en la relación como tal, siempre que hay un celular, una persona por detrás, una relación, es muy importante”.
-Deborah Palacios, cofundadora de Whatslly
“Cuando uno está usando su WhatsApp de manera individual, lo que hacemos es traer a Salesforce dentro de WhatsApp para la fuerza de ventas, entonces cuando estoy hablando contigo, me sale “quién es, de qué empresa es, qué oportunidades tengo contigo, en qué momento está nuestra negociación”, explicó Deborah.
Todo esto ya está dentro de Salesforce y Whatslly lo que hace es traerlo adentro de WhatsApp, además las conversaciones son subidas de manera directa a Salesforce.
Whatslly: innovando la interacción con clientes
“La compañía la creamos Yanir Calisar quien es de Israel, y yo, quien soy brasileña (…) nosotros identificamos que las aplicaciones de mensajería han crecido demasiado en esta época, WhatsApp ya es de las aplicaciones principales de la región. Aquí en Latinoamérica nos gusta usar WhatsApp para todo, para hablar con clientes, con la familia, con todo el mundo. Ahí sentimos que había esta falta, esta brecha de comunicación y ahí empezamos la idea”, contó Deborah.
Deborah cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales, como 3M y Mary Kay, y también en las industrias de tecnología, bienes de consumo, cosmética y retail.
“Estaba en el aeropuerto hace 2 días y saliendo del avión vi que todos estaban con su WhatsApp abierto, pensé “Ahí es en donde pasamos casi todo nuestro tiempo”. Este es el tamaño de la oportunidad que tenemos”.
Deborah Palacios, cofundadora de Whatslly
Whatslly en sus inicios tuvo que lidiar con el reto inesperado de la pandemia, pero lograron convertir este desafío en una ventaja.
“Cuando empezó fue uno de los retos que nos dio un susto, (…) pero terminó siendo una cosa que nos ayudó muchísimo porque las empresas cada vez más están enfocándose en transformación digital, antes los proyectos llevaban mucho más tiempo, ahora todos los clientes están prefiriendo cada vez más experiencias digitales”, recordó Deborah.
Con el crecimiento provocado por este interés en la transformación digital Whatslly ahora tiene clientes en más de 5 países, y recientemente tuvo una ronda de inversión de 11 millones de dólares.
“Básicamente el enfoque de la ronda de la inversión es crecer en la región, estamos poniendo mucha ficha en Brasil, México, Argentina, donde ya tenemos oficinas. La idea es duplicar la base de clientes que tenemos hoy”, señaló Deborah.
Cómo funciona Whatslly
Whatslly es una solución que permite a los usuarios ver los datos existentes de los clientes en tiempo real, generando nuevos prospectos y contactos, a la vez que se copian automáticamente los chats en el CRM para permitir la personalización y obtener inteligencia de las conversaciones.
Los representantes de ventas pueden revisar los datos de los contactos y registrar instantáneamente los chats con las personas como actividades o casos en Salesforce, todo ello directamente desde el chat de WhatsApp, sin dejar de cumplir con los términos de uso de WhatsApp.
“Cuando uno va creciendo y va teniendo más gente y más clientes debe tener todas las cosas, todos los valores, y todos los sueños de cuando uno empezó”.
-Deborah Palacios, cofundadora de Whatslly.
Los tres públicos de Whatslly
Principalmente Whatslly está enfocado en tres públicos:
- “El primer público son los usuarios, como tal se mejora la experiencia porque se sabe con quien se está hablando, cuál es la importancia de este cliente para la empresa”.
- “El segundo es la fuerza de ventas, que cuando habla con el cliente desde ahí puede hacer todo lo que tiene que ver con el CRM mucho más rápido, mejorando su performance comercial”.
- “Por último todos los gerentes, hoy en día es muy complicado para los gerentes administrar todas estas conversaciones personales”.
El mundo del emprendimiento para las mujeres
“Las mujeres tienen un punto bastante interesante, yo estoy emprendiendo en un segmento muy predominante de hombres, que es el de tecnología, creo que uno de los retos es ver a lo que me estoy enfrentando y traer más personas técnicas al equipo que sean del género femenino”, expone Deborah.
Whatslly no sería lo que es sino fuera por el liderazgo femenino de Deborah, quien es experta en marketing y gestión del crecimiento, así como en estrategias de transformación digital.
“Debemos entender que el liderazgo femenino tiene que crecer y cuantas cosas tenemos que hacer como mujeres para enfrentar esto, es un desafío y todo el desafío que significa ser mujer. Tener hijos, tener casa, tener que conciliar todas las cosas con el emprendimiento”.
“Estamos muy acostumbrados a vivir con la desestabilidad económica y política que hay en nuestros países en Latinoamérica, (…) cualquier empresa debe adaptarse a que esta realidad es la realidad constante”.
-Deborah Palacios, cofundadora de Whatslly
Un gran ejemplo a seguir para Deborah es Cristina Junqueira, la exitosa empresaria brasileña quien es confundadora de Nubank, con quien comparte algo en común: “Ella hizo todo esto estando embarazada y yo también, así que es algo que siempre he admirado de la figura de ella”.
Un mensaje para emprendedores
“Cuando empezamos éramos dos personas, ahora ya tenemos más de 30 personas en el equipo, la primera cosa es de verdad creer que estamos ayudando al cliente a solucionar algo que en verdad sea un problema que tiene, y seguir creyendo, seguir creyendo en la solución que puedes impactar, y (…) saber que al final del día el objetivo es hacer que la empresa crezca”, finalizó Deborah.
Si estás interesado en usar Whatslly, haz clic aquí.
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