Segutrends a la vanguardia de la innovación en herramientas de seguros

Segutrends, empresa líder en el mercado en materia de multicotizadores, se encuentra en una interesante mejora continua, buscando siempre las buenas prácticas que permitan dar un mejor servicio a los profesionales dedicados a la industria de los seguros.

Y es que estas acciones no sólo obedecen al propio dinamismo de la compañía, sino también a la tendencia del mercado, la cual ha ido en franco aumento de un tiempo a la fecha.

En un reporte dado a conocer por periódico El Heraldo de México a finales del mes pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que “el ramo que más incrementos tuvo fue el de accidentes y enfermedades que pasó de 56 mil 485 millones de pesos en junio del año pasado a 67 mil 296 millones de pesos, esto es una expansión real de 10.3 por ciento. Mientras que el ramo de automóviles creció de 53 mil 463 millones de pesos a 58 mil 390 millones, es decir, un aumento de 1.1 por ciento en su comparación anual en términos reales”.

De ahí que los profesionales dedicados a este singular ramo necesitan de herramientas que les permitan atender las necesidades de los clientes en términos de pólizas y cotizaciones, por mencionar algunos beneficios.

Y es que la tecnología no se improvisa, y por ello, una serie de desarrolladores encabezados por Raymundo Chapa y Armando Leal, socios de Segutrends, han logrado afianzar una de las herramientas más poderosas del mercado en términos de multicotizacion de seguros.

“Segutrends nace del concepto de ayudar a los agentes de seguros a sus actividades en el día y, sobre todo, para que vendan más. Esta relación con la plataforma les permite ser más productivo y dar mejor servicio al cliente con la incorporación de tecnologías flexibles. Somos una empresa que nos interesa conocer y ayudar a los agentes de seguros establecidos a que cumplan sus objetivos, gracias a que somos una empresa que evoluciona día con día”.

Armando Leal, Director Comercial

Por su parte, Raymundo Chapa, director de operaciones, comentó al respecto “Tenemos todo un set de herramientas que nos hace diferentes de nuestra competencia. No desarrollamos sistemas como tal, sino desarrollamos un conjunto de herramientas que se adecuan a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”.

 Y es que más allá de ser una empresa que crea soluciones innovadoras para la industria de seguros, Segutrends diseña herramientas con aspectos muy puntuales del negocio de los seguros. Por un lado, debe permitir al agente de seguros vender más, lo cual es el core bussines de quien se dedica a esta actividad.

Asimismo, implica hacer eficiente los procesos y que da como resultado ser productivos. El hacer “más con menos” y brindar un mejor servicio al cliente, son los estatutos por lo que se rige esta empresa que actualmente, está enfocándose en el tema de multicotizadores, tanto de autos como de gastos médicos.

Y es que no solo se trata de estar a la vanguardia en temas de servicios, sino también en tema tecnológico. Esta dinámica ha llevado a la compañía a introducir aspectos que difícilmente la competencia puede igualar. Uno de ellos es el servicio de automatización, el cual les ha permitido llevar cosas hacia donde no eran posibles, valiéndose de bots e inteligencia artificial para hacer procesos mucho más efectivos, pero sin perder el lado humano de la atención por parte del agente de seguros.

“La parte de los bots es una innovación interesante y nosotros la enfocamos de dos formas, el interactuar con sistemas como lo haría cualquier humano para obtener información y optimizar tiempos. La segunda es que el agente interactúe para obtener info, para organizar temas de facturas pendientes por cobrar o por pagar. Tenemos aplicaciones que funcionan en ambas direcciones” señaló Armando Leal.

Al ser una empresa que siempre está en mejora constante y en búsqueda de nuevas alternativas, ofrece herramientas completamente amigables e intuitivas, de manera que el agente de seguros pueda potencializar sus efectos, dejando atrás la arcaica idea de hacer un proceso manual para dar atención a sus clientes.

Y es que la innovación y la tecnología no se detienen, de manera que quien este alienado con estos conceptos y los adopte de manera rápida, podrá colocarse por encima del resto gracias a las múltiples herramientas que ofrece Segutrends.

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