School of Rock: La escuela de música que supera la ficción

School of Rock, es una escuela de música para niños, jóvenes y adultos que sirvió como inspiración para la realización de la película del mismo nombre.

School of Rock nació en un pequeño local de Philadelphia a finales de los años 90, revolucionando la enseñanza de la música con sus métodos de aprendizaje.

Tras el boom de la película protagonizada por Jack Black, esta startup se convirtió oficialmente en una franquicia educativa en 2004.

Actualmente, la Escuela de Rock tiene presencia en 15 países con más de 300 establecimientos operando.

Cabe destacar que en Ciudad de México, puedes encontrar un par de estas escuelas de música, y una más en Monterrey.

¿Cómo llegó School of Rock a México y Latinoamérica?

Matías Puga trajo el concepto de School of Rock a Latinoamérica luego de llevar a su hija a una clase de música impartida por una de estas escuelas.

Matías quiso traer de inmediato la idea a Latinoamérica una vez que conoció la startup, por ello, abrió la primer Escuela de Rock en Chile.

Sin embargo, la incursión de esta startup en México vino gracias a la obtención del Master Franquicia, la cual permitió también su llegada a Brasil, Perú, Paraguay y Colombia.

En el caso particular de la Ciudad de México, con una escuela operando en Pedregal, el próximo 7 de noviembre se hará la inauguración de una segunda en Polanco, teniendo una expectativa de 300 alumnos para esta sede.

Y aunque el nombre podría llegar a confundirnos, en School of Rock puedes aprender sobre cualquier género musical.

Encontrarás más que solo una escuela de música

El programa de School of Rock está diseñado para ser una escuela que potencia al máximo las habilidades artísticas de cada uno de los alumnos.

Más allá de la técnica y el cómo tocar un instrumento, te enseñarán a trabajar en equipo, a ser disciplinado y a reflejar los valores de la escuela a través del aprendizaje musical.

Y por si todo eso fuera poco, Escuela de Rock prepara un show en vivo cada 3 meses en los mejores lugares y con el equipo más profesional que puedas imaginar.

Tú puedes ser el próximo médico, arquitecto, estudiante de secundaria, universitario o apasionado por la música con la oportunidad de vivir esta experiencia.

Conoce más sobre las clases de School of Rock o cómo obtener una de sus franquicias haciendo click aquí.

También te puede interesar: UXMAL STREAM: MÚSICA Y VIDEO QUE CONECTA CON TUS EMOCIONES

Share the Post:

Related Posts