Las personas en el centro de todo, el éxito de las empresas del futuro: XY BOOSTER

XY Booster

En un contexto donde la transformación digital está acorralando al sector financiero, las empresas exitosas del futuro deben ser atrevidas, desarrollar estrategias para corregir las fugas de la banca que han destrozado su reputación y, por supuesto, crear experiencias para las personas y no sólo productos. 

Esta es la apuesta de XY Booster by Unicorn Series, la primera Startup Studio en México que busca revolucionar las finanzas y la tecnología de México y España, bajo la premisa de que las ideas que ponen a las personas al centro, son más exitosas. 

En entrevista con Excélsior, Robert Monturiol, Fundador de XY Booster by Unicorn Series, compartió que esta Startup Studio tiene como objetivo ser el semillero de las futuras empresas Unicornio en el mundo financiero, a través de soluciones innovadoras que reten a la banca tradicional, que sean capaces de entender y atender a los usuarios que no se sienten representados por los productos existentes pero sobre todo, impactar significativamente su calidad y estilo de vida con soluciones que vayan más allá de los números y les aporten experiencias memorables. 

“Ellos no les hablan en su idioma a los expatriados, viajeros, personas neurodivergentes o miembros de la comunidad LGBTIQ+ que muchas veces se enfrentan a trámites engorrosos por no decir imposibles, rezagados en su digitalización o incluso discriminatorios”

Robert Monturiol, Fundador de XY Booster by Unicorn Series

“Nuestra propuesta es un modelo disruptivo que busca trascender en la vida de las personas (…) No estamos enamorados de la tecnología como único discurso. Es decir, la tecnología es un medio, para nosotros la experiencia del cliente siempre va en primer lugar”, mencionó. 

De acuerdo con Monturiol, entre otras ventajas competitivas destacan, su operación en formato de escudería, apoyándose de entidades financieras, las cuales brindan capacidades de acuerdo con la legislación mexicana como; colocación de créditos, aperturar cuentas y emitir tarjetas, multiplicando la capacidad de generar fuentes de ingreso y retención del clientes con el proyecto. 

Otro de sus grandes diferenciadores es la diversidad de ideas influenciadas por tendencias tanto de Latinoamérica como Europa gracias a sus oficinas en Barcelona y México. Lo cual además les permite una capacidad de operación 24 horas ya que se aprovecha la diferencia de horario para potencializar la ejecución de proyectos. 

México, un atractivo para el desarrollo financiero y tecnológico 

Con una población de aproximadamente 130 millones de habitantes, un promedio de edad inferior a los 30 años, un Tratado de Libre Comercio y teniendo como frontera a Estados Unidos, México es un rincón fértil para este segmento. 

“México tiene una gran necesidad de adopción de servicios financieros y hay mucho margen de intermediación, lo que lo hace un caldo de cultivo excepcional”, refirió el experto, quien considera que los servicios financieros y la banca tradicional no se han renovado al ritmo de las necesidades actuales. 

En el camino, XY Booster by Unicorn Series está logrando involucrar a sus capitalistas en el proceso de construcción de estas iniciativas con alto potencial y detonar sus ganancias gracias a su robusto proceso de diseño estratégico. 

El futuro 

Todas las iniciativas de XY Booster by Unicorn Series están concebidas para incidir en diferentes aspectos de la vida cotidiana pero con alto sentido de responsabilidad social y celebrando la diversidad en todas sus expresiones. En este sentido, su fundador adelantó que se encuentran desarrollando ocho propuestas que saldrán al mercado mexicano muy pronto. 

“Son iniciativas muy poderosas. Estamos convencidos de que las ideas cuando son desarrolladas con amor y pasión son extremadamente redituables”

Robert Monturiol, Fundador de XY Booster by Unicorn Series

Un abrazo a la neurodiversidad Además de desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, XY Booster by Unicorn Series promueve la inclusión desde su interior, integrando a su talento a personas neurodivergentes, quienes tienen habilidades extremadamente valiosas para sectores como el tecnológico, el análisis de datos y la programación.

También te puede interesar leer: Crehana se convierte en pionera en LATAM al incorporar pen AI en su plataforma.

Share the Post:

Related Posts