Teamcore revoluciona el mundo del retail

Teamcore

Como toda compañía, empezó como una idea, en este caso, fue de tres jóvenes de distintas nacionalidades (Chileno, Peruano y Canadiense) que estudiaban su postgrado en Estados Unidos y una vez que los terminaron, se encontraron con una ventana de oportunidad: el desarrollo de aplicaciones móviles en Latinoamérica apenas comenzaba y, ser de los primeros en hacerlo era un gran principio que permitiría financiar la visión de los fundadores de crear la primera solución para gestión inteligente de operaciones de retail.

Es así que se convierten en los primeros en el mundo en desarrollar una aplicación para Cerveza Corona. Este hecho se convirtió en la punta de lanza, porque les abrió las puertas para realizar el primer proyecto de Inteligencia Artificial para gestión de las tiendas Bed, Bath & Beyond en Estados Unidos. Gracias a esto quedó en evidencia el gran potencial que existía en el retail, así que de manera paralela al negocio de aplicaciones, empezaron a financiar los primeros proyectos que darían origen a la compañía que hoy se conoce.

Rápidamente logran tal éxito que se abrieron fronteras y nuevas oficinas en otros países: primero Colombia en 2016, México en 2017 y Perú y Argentina en 2018.

Hablamos de Teamcore, una compañía de administración de retail para empresas. Con su algoritmo conectan su data con la de diferentes puntos de venta y de esta manera ayudan a sus clientes a nunca quedarse sin stock.

Todo lo que Teamcore realiza está enfocado en el algoritmo y lo que éste ayuda a hacer a las personas que trabajan en la cadena logística, desde el reponedor hasta el Director Nacional de Ventas en cada país donde operan.

Actualmente Teamcore opera en toda Latinoamérica y México representa para ellos el país con la segunda mejor presencia. El objetivo de la empresa es crecer en el corto-mediano plazo, pues hoy en día trabajan en el país con OXXO y Coca Cola, por lo que ahora buscan llegar a aquellas empresas que tienen presencia a nivel regional para ayudarles con el proceso de digitalización y por otra parte, buscan innovar en el tema del servicio de omnicanalidad para las empresas de retail, ya que se espera las compras online crezcan más del 90% en los próximos años.

También te puede interesar leer: PYMES Y STARTUPS DEBEN PREPARARSE PARA PARTICIPAR EN NEARSHORING

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts