PARA EMPRENDEDORES QUE INICIAN SU MARCA

Siempre decimos que la primera impresión es la que cuenta, y cuando vamos a pedir empleo, a visitar un cliente, o  a mostrar un producto hay que estar bien presentados. Los mismo aplica a cualquier exposición digital en la red. ¿Qué podemos tomar en cuenta cuando iniciamos un negocio?

Como punto básico, hay que recalcar que debemos tener presencia en la red a través de una página y de cuentas específicas en cada una de las redes sociales más populares y acordes al giro de nuestro negocio.

Nuestra página web debe de identificarse con la imagen digital de la empresa en caso de que ésta tenga una presencia física. Si no tiene presencia física y sólo existirá de manera virtual, hay que crearle una identidad acorde al giro en el cual nos movemos y esto lo hacemos:

  • Viendo a nuestra posible competencia
  • Verificando las nuevas tendencias de diseño y navegación en Internet
  • Pensando en las diversas posibilidades que tiene nuestro futuro cliente en poder encontrarnos a través de los dispositivos electrónicos que más usa.

Es importante, también, que nuestra página web tenga el nombre propio para que la gente la recuerde fácilmente; en caso de que este nombre de dominio ya esté ocupado, podemos elegir uno que se relacione con la actividad que estaremos ofreciendo o con el producto que el cliente está buscando. El nombre debe ser encontrado con facilidad y no debe ser susceptible a errores mecanográficos o tipográficos que puedan confundir al cliente o llevarlo a un sitio de la competencia.     

Una vez que se tiene el nombre y ya se comienza definir la identidad digital que tendrá el diseño de esa página web, hay que pensar en registrar el nombre en las redes sociales más populares, tomandoren cuenta algunos consejos o recomendaciones en cada una de ellas, por ejemplo: si vamos a utilizar Facebook hay que incluir el logotipo, la dirección, el mapa de ubicación y muy importante: registrarla como una Fan Page y no como una página personal, pues de otra manera no podremos propagar la información y sólo podrá ser vista por aquellos a quienes agreguemos como amigos y estos no podrán sobrepasar los 5000.

Registrar la mayor cantidad de redes sociales con el nombre que hayamos elegido será necesario para que nuestra marca digital quede registrada y así la competencia o cualquier persona malintencionada no haga un mal uso de ella.

Que la gente nos encuentre en Internet es muy importante, y más para una empresa o un negocio que va empezando, así es que hay que comenzar por cubrir todos los frentes  y después crear una estrategia para cada uno de ellos. En posteriores semanas, iremos hablando con detenimiento de los elementos básicos para causar una segunda y una tercera mejor impresión de nuestro negocio.

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