La creación de Menta fue pensada para impulsar la inclusión financiera de todos los comercios en Latinoamérica.
Y fue así que en pocos meses, convirtieron una idea en una empresa que opera en países como Argentina, México y Colombia.
Menta cerró una inversión de 6 millones de dolares gracias a su visión sobre el futuro de las finanzas y una propuesta tecnológica diferencial.
A pesar de la complejidad de la economía global, la startup logro captar la atención de algunos de los más importantes Venture Capital de Silicon Valley.
Fue tal el interés en nuestra solución que tuvimos que generar una nota adicional para que más inversores, relevantes para la empresa, se sumaran en la ronda.
Virginia Folgueiro – Co fundadora y CEO de Menta
Menta: ¿Cuáles son las claves que traerá esta inyección de capital?
- Afianzar su posicionamiento en Argentina, México y Colombia
- Alcanzar nuevos mercados
- Fortalecer y diversificar su solución de pagos en finanzas embebidas para compañías B2B
El enfoque de Menta hacia las empresas B2B, atrajo a Venture Capitals como Pear VC, Matterscale y Gilgamesh en la ronda pre-seed. Mientras que en la ronda seed se sumó Base10.
¿Por qué las empresas B2B no están monetizando sus redes de comercios?
Las empresas B2B conocen el potencial de ofrecer los servicios financieros para compañías de bancos, fintechs y consumo masivo.
Sin embargo, no disponen de los recursos suficientes para desarrollar infraestructura, tecnología y conocimientos para ello.
La industria de pagos y financiera está muy fragmentada y llena de ineficiencias. Desarrollar una solución de pagos inhouse es prácticamente imposible, llevaría más de dos años, implica contratar un ejército de desarrolladores, pasar por largos procesos regulatorios y, por ende, desenfoca completamente a la compañía.
Virginia Folgueiro – Co fundadora y CEO de Menta
Es ahí donde Menta aparece como la solución para la problemática presente en los sistemas de finanzas embebidas.
Esto, permitiendo a las compañías ofrecer su propia alternativa financiera y de pagos adaptada a las necesidades de su comercio.
Crecimiento de los pagos virtuales obliga a buscar soluciones
Los pagos virtuales están cerca de convertirse en el método más utilizado por los comercios y las personas del mundo entero.
De acuerdo con Global Paymets Report, las tarjetas de débito superarán al efectivo como el método más popular de pago para el año de 2025.
Menta llega en el momento indicado para ofrecer su solución, pues alrededor de 50 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, usaron medios de pago digitales durante la pandemia.
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