Google y fintechs impulsan a las PyMEs de México

Share
Google y fintechs impulsan a las PyMEs de México

Google anunció el pasado jueves 20 de octubre la creación de un programa de financiamiento para las PyMes mexicanas.

Google ayudará a las pequeñas y medianas empresas a digitalizarse trabajando de la mano con fintechs y empresas de gestión de gasto empresarial.

Todo esto, mediante un crédito ágil y rápido para fortalecer sus negocios y acceder a una serie de beneficios entre las que destacan:

  • Obtener tarjetas corporativas físicas o virtuales gratuitas e ilimitadas
  • Asesoría en marketing digital
  • Bonificaciones para campañas de Google Ads
  • Descuentos en las comisiones de apertura para créditos y cashback

Google reconoce incremento en digitalización de PyMEs

Google reconoció que, durante la pandemia, la digitalización fue clave fundamental para las pequeñas y medianas empresas.

Cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online mostraron que el 48% de las PyMEs comenzaron a vender en línea.

Mientras que dos de cada 10, aseguraron haber comenzado su canal digital en el año de 2021.

Aunque, el acceso a financiamiento para su digitalización en México no es tan sencillo, pues solo hay un 9.6% de participación de crédito en estas compañías, esto de acuerdo con el Banco de México.

Reducción en la brecha financiera y digital

Google presenta con este proyecto una alternativa para acortar la brecha de inclusión financiera y digital que existe en el país.

Sabiendo la importancia del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, unen esfuerzos en búsqueda del crecimiento de todo México.

"Tras la pandemia, las PyMEs atravesaron una serie de retos y cambios, por lo que necesitan aliados. Ante ello, estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”

Julian Coulterire - Director General de Google México

Para conocer más acerca de las fintechs participantes, y los planes que se adaptan mejor a tu negocio, te dejamos una lista en el siguiente subtítulo.

¿Qué fintechs están involucradas en este proyecto?

Para conocer más de este anuncio, visita el blog de Think with Google.

También te puede interesar: FINANCIAMIENTO A LA MEDIDA DE TU PROYECTO CON CREDIT BROKERS

Read more

La inclusión financiera entra en una nueva etapa: el reto ya no es abrir cuentas, sino ayudar a las personas a tomar mejores decisiones

La inclusión financiera entra en una nueva etapa: el reto ya no es abrir cuentas, sino ayudar a las personas a tomar mejores decisiones

Con una cobertura cercana al 77 % de los adultos, el sistema financiero mexicano enfrenta un nuevo desafío: convertir el acceso en decisiones inteligentes. Open Finance y la inteligencia artificial impulsarán una nueva era de hiperpersonalización que transformará desde la oferta de productos hasta la cobranza.  Durante la última década, el

By Paola Carvajal
Nace SinergIA Ventures: El nuevo fondo VC de Inteligencia Artificial que conecta capital estratégico multi-corporativo con las startups de mayor potencial de LatAm y del mundo.

Nace SinergIA Ventures: El nuevo fondo VC de Inteligencia Artificial que conecta capital estratégico multi-corporativo con las startups de mayor potencial de LatAm y del mundo.

En el marco de su octavo aniversario acelerando la transformación digital y la innovación abierta corporativa, el Digital Hub Monterrey, en alianza estratégica con AngelHub Ventures—la red de inversionistas ángeles y plataforma de inversión en etapa temprana más activa de Latinoamérica—, anuncia el lanzamiento de SinergIA Ventures, un nuevo

By Helios Mondragon
Reinvertir o diversificar: las lecciones de Lala Elizondo para construir patrimonio y empresas de largo plazo

Reinvertir o diversificar: las lecciones de Lala Elizondo para construir patrimonio y empresas de largo plazo

Cuando un emprendimiento comienza a generar utilidades, llega una de las decisiones más importantes para cualquier empresario: ¿seguir reinvirtiendo todo en el negocio o empezar a diversificar el patrimonio? Para Lala Elizondo, empresaria, inversionista y Managing Partner de Tule Capital, no existe una respuesta universal, pero sí principios que pueden

By Helios Mondragon, PRO Network