Ante el gran volumen de información que se genera en los sectores de salud, industrial, financiero, educativo, deportivo, entre otros, el proceso y análisis de los datos cada vez toma mayor relevancia.
Por ello, la Universidad Autónoma de Nuevo León pondrá en marcha la Maestría en Ciencias de Datos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.
La Maestría en Ciencias de Datos está dirigida a egresados de la licenciatura en matemáticas, ciencias computacionales e ingenierías.
Las asignaturas ayudarán a fortalecer las herramientas matemáticas y estadísticas, las del manejo de base de datos y la vinculación con la solución de casos relacionados con el producto integrador.
La nueva maestría iniciará el 3 de mayo y tendrá una duración de seis tetramestres. Estará conformada por 13 materias, de las cuales ocho son obligatorias y cinco optativas. Entre las principales líneas de investigación que desarrollarán los egresados de la maestría están los métodos estadísticos y matemáticos y el big data.
“A través de este programa el estudiante podrá usar y crear modelos matemáticos muy específicos para el análisis de los datos. Es un plan de estudios pensado para gente que esté laborando actualmente en el área”, puntualizó la funcionaria universitaria.
Lee también: Busca UANL disminuir violencia con proyecto de sensibilización