Emprender cualquier negocio es un verdadero reto, pero si a este le sumamos las actividades que una mujer realiza cuando se convierte en mamá, todo adquiere un nivel más de complejidad.
En esta ocasión, tuvimos oportunidad de platicar con Mahassen García, CEO de Una Mamá Maha. La emprendedora e influencer nos cuenta que durante mucho tiempo lo único claro que tenía en su vida era que jamás iba a emprender, pues el solo hecho de pensar en la incertidumbre que le provocaba la posibilidad de que no le fuera bien a su producto, le ocasionaba muchísimo miedo.
“Una vez que entras en la maternidad es bien fácil perderte entre dónde eres mamá y dónde eres tú”.
Mahassen García, CEO de Una Mamá Maha.
Por otra parte, desde antes de convertirse en mamá, Maha deseaba poder pasar tiempo con sus hijos y que un empleo no la limitara en ese aspecto.
Con una sonrisa en el rostro, Maha nos cuenta lo mal que la pasó con la llegada de Franco, su primer bebé. Entre cosas que no se dicen del posparto, cosas que no sabía que le iban a pasar a su cuerpo y la responsabilidad del cuidado y alimentación del bebé, el proceso de lactancia de los primeros meses fue verdaderamente duro para ella. Fue así como surge @una.mama.maha un espacio donde luego de varios meses de investigación y diversos cursos y certificaciones, Mahassen comenzó a compartir sus experiencias y consejos respecto a la etapa de la lactancia.
“Es impresionante la cantidad de mitos que existen en torno a la lactancia. No quería que otras mujeres se sintieran perdidas en la maternidad como me sentí yo en algún momento”.
Mahassen García, CEO de Una Mamá Maha.
Fue así que, con el apoyo y los ánimos de su esposo, decidió darle forma al proyecto y volverse asesora de lactancia en Edulacta, plataforma en la que se ofrecen cursos online especialmente en lactancia materna en todos los niveles.
Re-empoderando a otras mamás
Poco a poco, Maha se fue dando cuenta de que las mamás no solamente necesitan los conocimientos y las técnicas para poder hacer más ameno el proceso de lactancia, sino que las mujeres que deciden serlo, también necesitan re-empoderarse y no olvidar que, aunque su cuerpo ha cambiado, siguen siendo igual de valiosas.
Entonces, el siguiente paso de Maha, fue hacer su propia línea de ropa interior para lactancia. Mamá Maha Shop, empezó con una pequeña colección de fulares, la cual para sorpresa de su fundadora tuvo un gran éxito. Posterior a eso, Mahassen decidió crecer aún más el proyecto y comenzó a diseñar brasieres, pijamas y tops, todo enfocado en esta etapa de la maternidad y lactancia. Estos productos son elaborados con algodón orgánico, sin poliéster, ni fibras sintéticas.
Haciendo equipo en la familia y en el trabajo
El trabajo en equipo es indispensable, tanto para la familia como para los negocios. En este caso, Maha ha logrado equilibrar la vida en familia con su empresa con el apoyo de su esposo, quien juega el rol de consultor para ella, pues con sus conocimientos y experiencia en administración ha sido parte importante del crecimiento de Maha con su emprendimiento.
Mamá por segunda vez.
Mahhasen está a punto de tener a su segundo bebé y nos cuenta que conforme ha ido creciendo y evolucionando en lo personal, también han evolucionado sus proyectos. Actualmente su plataforma no solamente se enfoca en consejos y cursos de lactancia materna, sino también en compartir acerca de crianza respetuosa en Conscious Discipline.
“La línea entre crianza respetuosa y crianza permisiva es muy delgada. Hay que poner límites a nuestros hijos y eso no está peleado con el respeto hacia ellos”.
Mahassen García, CEO de Una Mamá Maha.
Lo que te ayuda a empoderar tu maternidad
Mahassen, es consciente de que una vez que las mujeres deciden ser mamás y con la llegada de sus bebés, los cambios emocionales y sobretodo físicos son inevitables y por eso su empresa está enfocada en empoderar a las mujeres específicamente en la etapa de maternidad.
Actualmente Maha, tiene todo un equipo de trabajo que le ha ayudado a poco a poco posicionar su empresa y uno de sus objetivos es apoyar a más mujeres para que puedan también tener ingresos propios como asesoras de venta de su marca y crear una red de mamás empoderadas y trabajadoras.
¡Vamos a crear un imperio!
Aunque sabe que hay días en los que se vale no poder con todo, Maha tiene muy claro que en unos años más su marca estará siendo líder en el mercado, y aunque la próxima llegada de Olivia la obligará a reestructurar su rutina, está decidida a poder, porque ser mamá no es antónimo de ser mujer, de ser valiosa y de ser empresaria.
También te puede interesar leer: El camino de una madre emprendedora