El camino de una madre emprendedora
Emprendedores

El camino de una madre emprendedora

Deborah Palacios, creó su propia empresa poco después de ser madre, la cual recientemente recibió una inversión de 11 MDD. Actualmente, la emprendedora se ha posicionado como un ejemplo de fortaleza y disciplina para las mujeres.

Tuvis es una aplicación que integra la plataforma de CRM de Salesforce con WhatsApp, abriendo una interfaz con el CRM directamente en la pantalla de WhatsApp del representante de ventas. La solución también permite a los vendedores acceder a la información y realizar tareas de Salesforce directamente en la interfaz de WhatsApp, permitiendo también la sincronización automática o manual de las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea en el CRM, proporcionando visibilidad de las interacciones a los gestores y otros miembros del equipo.

Entre los clientes de Tuvis se encuentran empresas globales y de América Latina, como Edenred y OCCMundial en México.

Deborah Palacios Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis, es una de las cada vez más numerosas mujeres que han creado su propia empresa poco después de ser madres. Y en este caso, se convirtió en la líder de la expansión global de la marca de una startup de rápido crecimiento con clientes en 35 países y empleados en 8 países diferentes.

«Me encantaría que las mujeres conocieran mi historia y vieran que pueden apostar por sus ideas y hacer realidad sus sueños, por muy grandes que sean», dice Deborah, que es madre de María Antonia, de tres años, y de Martina, de uno.

Tras la vida empresarial, eligió el camino del emprendimiento, y fue en 2020 cuando conoció a Yanir Calisar, su actual socio y cofundador de Tuvis, que buscaba gente para impulsar su innovación que integra CRM y mensajería instantánea.

Actualmente, la startup liderada por Deborah Palacios Wanzo ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses al recibir una ronda de inversión de 11 millones de dólares para su expansión en la región con la apertura de oficinas en la Ciudad de México. Además, cuenta con clientes como Edenred y OCC Mundial en el país.

«Ser madre y empresaria al mismo tiempo, con el liderazgo de una empresa tecnológica en un sector dominado por hombres, es un reto aún mayor, pero es al mismo tiempo un regalo».

Deborah Palacios Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis.

Además, explica que la maternidad y la decisión de convertirse en empresaria supusieron una reestructuración en su vida para equilibrar su trabajo y la primera experiencia de ser madre.

«Vivir la maternidad, y al mismo tiempo estructurar una empresa que cruzaba océanos, se convirtió en mi mayor reto hasta el momento. Además de la responsabilidad de ser madre, está la de representar a la mujer como líder inspiradora en el mercado tecnológico, y esto tiene un impacto directo en la cultura corporativa de Tuvis».

Deborah Palacios Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis.

Impactar en la vida de las jóvenes y mujeres para que generen un cambio y persigan sus sueños sin que decisiones personales como la maternidad tengan que obligarlas a dejar sus carreras profesionales es el principal objetivo de Palacios Wanzo.

El mundo avanza en nuevos ecosistemas en los que existe un equilibrio entre la vida laboral y personal, y es ahí donde las empresas actuales deben generar las condiciones que les permitan lograrlo.  Asimismo, la confianza que las empresas tengan en sus empleados será un elemento fundamental para alcanzar esta meta, así como su compromiso con los objetivos de su organización.

Si quieres conocer más de Tuvis da clic aquí

También te puede interesar leer: Inversión para las mamás inteligentes