Aún en la actualidad, muchas personas ignoran el gran impacto que puede tener la historia de un libro dentro de la vida misma o del entorno laboral. “Detrás del Saco” es un libro de esos que busca impactar en nuestro entorno para alcanzar el éxito. Gracias a su sencillo lenguaje y el tipo de experiencias que Hussam Albahra expone, podrás aprender sobre el actual mundo moderno corporativo, las carencias del sistema político en México y la falta de práctica de valores que hay en el actual mundo laboral. Una voz cálida y firme confianza de que todas las experiencias laborales de éxito y fracaso valían la pena contar, fue lo que lo motivó a escribir este libro.
Dicho proyecto emprendedor (como él lo considera) invita a reflexionar sobre el entorno en que se vive, a no suprimir el lado creativo, y a tomar la vida laboral como una aventura y no como una rutina. Al terminar de leerlo, lo siguiente será observar hacia tu alrededor dándote cuenta de que todo lo que posees es suficiente para cumplir tus metas, asegura Hussam, sin la necesidad de recurrir a objetos costosos para sentirte pleno y realizado en la vida. Asimismo, conforme vaya avanzando tu lectura, podrás encontrar algunos factores importantes que hacen de toda organización un lugar amigable para trabajar y por ende una organización exitosa, hablamos de la cultura del liderazgo y la fomentación del trabajo en equipo.
Y, dado que el cambio se puede generar en cualquier etapa de la vida, “Detrás del Saco” está enfocado a todo tipo de audiencia. “Hay gente que al leer el libro le ha ayudado para darse cuenta de muchas cosas que tienen a su alrededor que no valoran tanto en lo laboral, porque en lo laboral si te das cuenta de lo que tienes puedes ser emprendedor con mucha más facilidad; y en lo personal, darte cuenta de que tu riqueza radica en tu salud, tu familia y entre otras cosas”, comentó Hussam.
Dado el hecho que es un apasionado del comercio, Hussam nos da algunos consejos para desarrollar tus habilidades de ventas y crecer como emprendedor:
“PRIMERO QUE NADA TIENE QUE GUSTARTE EL TRATO CON LA GENTE; EN SEGUNDO LUGAR, TE TIENE QUE GUSTAR LA PSICOLOGÍA, YA QUE MUCHO DE LAS VENTAS TIENE QUE VER CON ESTA CIENCIA; Y POR ÚLTIMO, TE TIENE QUE APASIONAR EL PRODUCTO, CONOCERLO A DETALLE PARA PODERLO TRANSMITIR.”
Asimismo, agrega 3 consejos más para crecer como emprendedor:
- CONOCERTE A TI MISMO, CONOCER TUS DEBILIDADES Y TUS CAPACIDADES
- TRATAR DE FORTALECER TUS CAPACIDADES
- NO LIMITARTE MENTALMENTE