El pasado 4 de junio la startup Kolonus recibió el premio por su solución en el sector proptech, sumando a algunos otros reconocimientos que han obtenido en los últimos meses como igualmente fuera Las 100 PRO 2021.
“Nos sentimos halagados por este premio pero también comprometidos con la sociedad”
Francisco Macedo- co-founder Kolonus
Conoce más de estos campeones inmobiliarios
Para quienes no saben, esta startup viene a revolucionar la forma de vivir en cualquier comunidad ya que digitaliza el control de acceso, las finanzas y la convivencia.
Este premio lo atribuyen no sólo por ser una promesa, sino por todos los años de esfuerzo y trabajo duro, así como la presencia que han logrado en el mercado.
Actualmente Kolonus opera en 21 estados de la república, además de Honduras, República Dominicana, Colombia y están iniciando en Ecuador.
¿Eres inversionista? Esta es tu oportunidad
La startup Kolonus viene de rondas de inversión que le han permitido ser rentables por lo cual actualmente se encuentra en una fase de expansión, por lo cual es la oportunidad perfecta para sumar nuevos inversionistas a este ya exitoso proyecto, con un modelo de negocio ya probado.
“ Sabemos que las inversiones son mas prudentes ahora, pero estamos confiados que Kolonus es mas que una proyección y sueños, con esto demostramos la realidad”
Francisco Macedo, co-founder de Kolonus
Cómo ha sido emprender para Kolonus
“Nosotros desde que nacimos, pensamos y tenemos la visión de ser el estándar en cualquier residencia; ser la plataforma tecnológica que sea el estándar para el buen vivir y organizar a microgobiernos que es un título que nosotros le ponemos a vivir en estas comunidades.”
Emprender es más que llenar e inflar exceles o tener una buena idea. Se requiere de esfuerzo y estar día a día trabajando aunque las cosas no salgan bien o el mercado no esté listo para tu producto.
Una startup lo que necesita es resiliencia, mantenerse innovando, mejorando y sobre todo no aferrarse a un modelo de negocio. Estar mutando y viendo las tendencias del mercado y tener el pilar fundamental de mejorar la sociedad.
Por ello, Francisco aconseja a aquellos que están pensando en emprender o van empezando que piensen bien en su producto, pero también en el equipo de trabajo. Necesitan una buena idea, talento, un buen equipo de trabajo pero sobre todo resiliencia, estar constante y avanzar, mejorando la sociedad. Si tu idea no se puede masificar es momento de replantearlo.
Emprender no te hará millonario de la noche a la mañana como se ve en muchas películas, se requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero si realmente están convencido de que tu producto va a mejorar la sociedad, lo van a lograr si son perseverantes y resilientes.
También te puede interesar leer: Kolonus: la solución digital para vivir en armonía.