Sabemos que en estos días, es de suma importancia mantener las superficies de tu hogar u oficina limpias pero por lo general las personas utilizan químicos volátiles que generan vapores nocivos para las vías respiratorias.
A pesar de esto, los productos químicos como el cloro, amoniaco y triclosán han tomado mucha popularidad y gran demanda ya que se utiliza principalmente para limpiar y desinfectar áreas personales y de frecuente uso como escritorios, oficinas, productos del supermercado, paquetes, computadoras, superficies del hogar y etc.
Lo que no se toma en cuenta es el grado de toxicidad y daño a largo plazo que causa estar expuestos a estos químicos.
Con el confinamiento es usual que la mayor tiempo de los días estemos en casa pasando aproximadamente hasta un 90% del tiempo ahí lo que significa una mayor exposición a los vapores que estos productos químicos generan.
El cloro y el amoniaco son muy populares por la “confianza” que crea usarlos como desinfectantes potentes contra bacterias y microorganismos, no obstante, estos pueden causar severas irritaciones a los ojos, piel, nariz y garganta.
Ambos son agresivos para el sistema respiratorio por eso es común que al exponerse mucho tiempo seguido, este cause sensación de náuseas, dificultades respiratorias, reacciones alérgicas y falta de aliento.
Por otro lado, el triclosán se utiliza como un componente de limpieza en diferentes productos como jabones, pastas dentales, desinfectante de manos y otros. El uso frecuente de este componente causa problemas en el colon y bloquea la producción de hormonas reproductivas.
Utilizar productos sanitizantes naturales además de cuidar tu salud, te ayuda a prevenir contagios y enfermedades causadas por bacterias y microorganismos.
Green Doctor tiene un sanitizante hipoalergénico totalmente natural e ideal para utilizarlo para limpiar tus manos, cuerpo y áreas personales como escritorios y objetos de frecuente uso.
Este sanitizante hipoalergénico no es invasivo para tus ojos, nariz, piel y vías respiratorias ya que no contiene químicos que generen vapores tóxicos y nocivos para ti. Está hecho a base de alcohol del 70% de la más alta calidad, glicerina vegetal y agua.
Lo más importante es que no es tóxico, no contiene triclosán, carbopol, trietanolamina y está dermatológicamente aprobado. Sin crueldad animal.
Cuidarte y tomar medidas en esta contingencia sanitaria no solo tiene que ver con qué tipo de productos desinfectamos y limpiamos, también, es importante revisar qué contiene cada uno de estos para cuidar tu salud en general.
Busca opciones naturales y seguras para el cuidado integral de ti y tus seres queridos. ¡Cuidate y cuida a los tuyos de la mejor forma con Green Doctor!