Drip Capital, fintech especializada en financiamiento internacional y factoraje, reporta que ha llegado a la marca del billón de dólares en financiamiento otorgado a empresas a nivel global. Con presencia en México, India y Estados Unidos, la compañía asegura que continuará con sus planes de crecimiento en estos mercados con nuevos productos de financiamiento.
Drip Capital suma un portafolio de más de 700 empresas y, en el caso de México, donde opera desde hace poco más de 2 años, registró un aumento en el volumen financiado de 50% entre 2019 y 2020, con nuevos clientes especialmente en los sectores de agroproductos y el sector industrial con actividad exportadora y a nivel nacional.
Asimismo, en sus operaciones mexicanas, la firma indica que cerró 2020 con un crecimiento anual de 300% en solicitudes de financiamiento.
Mientras que la pandemia de COVID-19 ha creado disrupción en las cadenas de suministro globales y causado entre la banca tradicional e instituciones gubernamentales complicaciones para otorgar o aprobar créditos, la demanda entre muchos negocios no ha declinado; solo ha cambiado su composición.
Conforme muchas empresas tienen limitaciones de efectivo y requieren capital de trabajo para hacer frente a dicha demanda, crece la necesidad de soluciones alternativas de financiamiento como las que ofrece Drip Capital.
“Debido a que nuestros productos tienen una naturaleza de corto plazo, entre 30 y 50 días, hemos tenido buen desempeño durante la crisis de COVID-19. Ahora que las economías siguen abriéndose, hemos visto una demanda en crecimiento de nuestros productos financieros: hasta 50% de cuarto a cuarto en los últimos tres trimestres”, añadió Mukewar.
“En el mercado mexicano nuestro desarrollo ha evidenciado que el factoraje resulta en un esquema eficiente para financiar las operaciones de empresas de todo tamaño, especialmente en el contexto de una crisis económica que marcó 2020 y que seguirá teniendo impacto en 2021”.
Edmundo Montaño, director general de Drip Capital en México.
Para continuar con su crecimiento en el mercado, Drip Capital extenderá su oferta de financiamiento a empresas con ventas a lo largo del país a través del factoraje nacional. A su vez, buscará crear sinergias para crecer su oferta de financiamiento a proveedores para grandes corporativos, un esquema que permitirá a empresas de mayor tamaño eficientar sus cadenas de suministro.
Desde 2016, Drip ha levantado hasta 200 millones de dólares a través de venture capital y deuda. Asimismo, en términos de capital, la compañía reporta más de 45 millones a través de inversionistas como Accel Partners, Sequoia Capital, Wing VC y Y Combinator.
También puede interesarte Fuentes de financiamiento para pymes y startups en México