Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s, anunció las 12 startups que han sido seleccionadas para participar en su programa Finance Forward Latinoamérica 2021, el programa de aceleración para startups en etapas tempranas de la región.
La convocatoria buscó emprendedores que construyeran proyectos de alto crecimiento y que buscaran solucionar necesidades urgentes de los trabajadores y de las pequeñas empresas en Latinoamérica, una región que ha enfrentado importantes desafíos por la pandemia del coronavirus.
En total, se recibieron 95 postulaciones de 11 países de la región como: Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.
También te puede interesar HEINEKEN México e INCmty invitan a capitalinos a crear soluciones para el campo
El cohort final está compuesto por 12 startups de 5 países diferentes, que están creando soluciones para financiamiento basado en nómina, administración de pequeñas empresas y préstamos entre pares, entre otros.
El 50% de ellas se encuentran fuera de los principales hubs de fintech en la región.
Durante los próximos meses de agosto a noviembre, las startups seleccionadas participarán en talleres virtuales para fortalecer su preparación para recibir inversión.
Cada compañía tendrá la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con expertos de la industria, inversionistas y aliados del ecosistema para desarrollar las relaciones que necesitan para escalar su impacto.
Estas son las 12 startups seleccionadas:
- AgroInvesting (Magdalena del Mar, Perú) opera una plataforma digital que permite a los agricultores acceder a créditos.
- Akiba (Ciudad de México, México) ofrece préstamos de nómina, salarios bajo demanda y fondos de ahorro para empleados de bajos recursos en Latinoamérica.
- APTOCLICK (Ciudad de México, México) otorga préstamos con bajas tasas de interés para reducir el enganche de una casa para trabajadores de bajos recursos.
- ContaAyuda (Querétaro, México) usa machine learning para automatizar la contaduría, los impuestos y las finanzas de las PyMEs.
- Creizer (Ciudad de México, México) ofrece financiamiento para vendedores regionales a través de pagos personalizados en base a sus ventas.
- Ecomm-App (Buenos Aires, Argentina) ayuda a los comerciantes en línea de Latinoamérica a administrar su inventario en tiempo real y a generar facturas en segundos.
- FINLOOP (Puebla, México) opera una plataforma de préstamo alternativa que aumenta la oferta de fuentes de créditos para PyMEs.
- Firgun (São Paulo, Brasil) opera una plataforma de micropréstamos de persona a persona para brasileños de bajos recursos, sin importar su historial crediticio.
- Flexio (Ciudad de México, México) ayuda a las PyMEs a optimizar sus cobros mediante un proceso automatizado de principio a fin.
- HiSofi (São Paulo, Brasil) permite que los consumidores de créditos decidan cómo saldar sus deudas.
- KredFeed (Guadalajara, México) adelanta pagos para PyMEs que normalmente reciben pagos atrasados.
- VitaWallet (Viña del Mar, Chile) reduce el costo de pagos internacionales para latinoamericanos ofreciendo precios transparentes y comisiones más bajas.
Los emprendedores participantes se beneficiarán de la experiencia de Village Capital, que incluye conexiones y mentorías personalizadas con potenciales clientes, inversionistas, y expertos de la industria.