Siemens México, Centroamérica y el Caribe en conjunto con socios industriales y la academia, llevó a cabo el evento ‘Tech Fair’, un espacio dedicado a mostrar las últimas tendencias de la industria 4.0, fomentando el intercambio de conocimientos y promoviendo el desarrollo y la atracción de talento local.
Se trató de una exposición tecnológica de vanguardia, en la cual se presentaron soluciones de digitalización, automatización, ciberseguridad y eficiencia energética, entre otras; mismas que han sido diseñadas para maximizar la flexibilidad, la productividad y la sostenibilidad de industrias de todos los tamaños. Los poco más de 1, 000 asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con tecnologías de punta, así como participar en sesiones temáticas, en las cuales se presentaron casos de uso de sectores como el cervecero y el automotriz.
Desde fábricas más eficientes en recursos, cadenas de suministro resilientes, edificios y redes energéticas inteligentes, hasta un transporte limpio y eficiente, fueron algunos de los temas que se abordaron y para los cuales Siemens, en conjunto con diversos ecosistemas de socios, añade un valor real para sus clientes y la sociedad.
Al respecto, Valeria Rivera, directora de Comunicación y Desarrollo de Negocios de Siemens para la región, destacó la capacidad del portafolio de la empresa alemana para reducir la necesidad de prototipos y predecir el desempeño de la producción y los productos. “Al combinar el mundo real y el digital, permitimos que nuestros clientes transformen sus industrias y mercados, lo que impacta positivamente en el día a día de millones de personas”, apuntó.
Inversión en talento
Parte de la agenda se centró en acercar las múltiples innovaciones dedicadas a la transición energética, manufactura, edificaciones e infraestructuras, a la comunidad académica, la cual tuvo presencia a través de universitarios y estudiantes técnicos de nivel medio y superior.
“En Constellation Brands no hemos dejado de crear oportunidades para que a todos nos vaya bien, trabajando en equipo para construir un mejor lugar donde los jóvenes de las comunidades donde vivimos y operamos tengan las mejores oportunidades y crezcan en un ambiente que les permita desarrollar su potencial al máximo. La sinergia nos ha permitido no solo contar con tecnología de punta en nuestras operaciones, haciéndonos más eficientes; sino también acercarnos a jóvenes estudiantes para que tengan otro panorama sobre la automatización y sus diversas aplicaciones”, mencionó Juan Manuel Flores, vicepresidente y gerente general de la compañía.
Siemens refrendó su compromiso con la educación y el desarrollo de profesionistas al promover el conocimiento tecnológico, facilitando así la integración de los estudiantes al mercado laboral. Prueba de lo anterior, fue la donación de 400 licencias de softwares especializados, con la finalidad de que las futuras generaciones accedan y se capaciten en las herramientas que están siendo utilizadas hoy en día en los diversos sectores productivos.
La mitad de las licencias fueron del software de código bajo, mejor conocido como ‘Mendix’, mismo que permite a los usuarios crear y mejorar de manera sencilla aplicaciones móviles y web, promoviendo la innovación a escala. El resto, fueron de ‘TIA Portal’, el cual tiene la funcionalidad de vincular la automatización y la digitalización de una manera eficaz y gestionable.
Esta iniciativa se suma a las más de 6,000 certificaciones que ha otorgado Siemens México, Centroamérica y el Caribe en diversos estados de la República Mexicana, consolidado su apuesta por la educación de las y los jóvenes del país.
También te puede interesar leer: LAS APLICACIONES FINTECH PROMUEVEN EL COMERCIO Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA