La primera inversión del fondo II de Dux: Innovare

Dux Capital
Dux Capital anuncia su más reciente inversión en la ronda de financiación inicial de Innovare a través de su segundo fondo, DXII.

Dux Capital anuncia su más reciente inversión en la ronda de financiación inicial de Innovare a través de su segundo fondo, DXII.

Innovare es una innovadora empresa de tecnología educativa con sede en Chicago que ha lanzado una plataforma educativa de estrategia y análisis en la nube llamada Inno. Esta plataforma permite a las escuelas K-12 consolidar datos de diversas fuentes, incluyendo sistemas de información de estudiantes, evaluaciones estandarizadas, registros de asistencia, programas Ed-tech y hojas de cálculo, en un panel personalizado. Empodera a los equipos de liderazgo para tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias efectivas.

“En Innovare encontramos un ejemplo perfecto de startups y líderes infravalorados y subrepresentados que nos esforzamos por apoyar”.

Susana Espinosa de los Reyes, Socia de Dux.

Los fundadores de Innovare, Adrián Juan (AJ) y Fernando de León, y Nicholas Freeman, todos con más de treinta años de experiencia combinada en análisis de datos y planificación estratégica en educación, gestión de productos y operaciones en el sector privado, han identificado un problema sin explorar en la industria, que es beneficioso para el sistema escolar. Los hermanos AJ y Fernando, egresados de LBAN: Latino Business Action Network, son inmigrantes mexicanos que crecieron en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, y migraron a Chicago para seguir sus aspiraciones educativas y ahora trabajan con su cofundador Nick y un equipo global diverso para escalar Innovare. El propósito de LBAN es desbloquear la oportunidad latina en el país. LBAN empodera el emprendimiento latino para construir riqueza latina, esto levantará nuestra comunidad y en el proceso, esto levantará el país. LBAN aprovecha lo mejor de los graduados de la Escuela Negocios de la Universidad de Stanford para emprendedores latinos en todo Estados Unidos.

Dux Capital identificó una tremenda oportunidad en Innovare ya que están apuntando a un mercado único, pues están comprometidos a invertir y apoyar oportunidades como Innovare. Con su extensa red de trabajo para fortalecer una comunidad con LBAN, VC Familia, Founder Familia y un par de bancos y universidades estadounidenses, pueden ayudar a startups como Innovare a crecer y alcanzar su máximo potencial. Como dijo AJ de León, “es un honor ser parte de la cartera de Dux Capital. Esperamos aprender y crecer con su equipo y dar la bienvenida a los socios gerentes como amigos y aliados en nuestro camino para escalar un negocio rentable, interrumpir el status quo en educación y promover la ingeniosidad y fuerza de inmigrantes, mujeres, LGBTQ+ y otras comunidades subrepresentadas”.

También te puede interesar leer: 5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS HACER ANÁLISIS DE SEGURIDAD

Share the Post:

Related Posts