Dermapp, el emprendimiento que coloca la dermatología a tu alcance

Dermapp ofrece a los usuarios un servicio de dermatología accesible, creyendo fielmente que cuidar la salud de la piel no debería ser un lujo.

Esta startup actualmente busca democratizar el acceso a los cuidados especializados de la salud de la piel,  pero Dermapp no tuvo un camino fácil  ya que se enfrentaron  al rechazo, falta de recursos , entre otros obstáculos.

Conozcamos cómo este emprendimiento pasó de ser un servicio que contactaba clientes mediante Facebook a una plataforma web que obtuvo más de 3,500 usuarios en un plazo de 9 meses.

Emprendimiento con propósito

El interés por emprender este proyecto comenzó cuando a uno de los amigos más cercanos de Andrés Garza Fox, fundador de Dermapp,  le detectaron cáncer de piel.

Afortunadamente fue una detección temprana, sin embargo , esta no es la circunstancia que rodea a millones de personas y mexicanos alrededor del mundo.

“El costo promedio de la dermatología en México ronda entre los $500 y $2500 con un promedio de $1000 , lo cual lo vuelve un lujo para la mayoría de los mexicanos, nosotros creemos que el cuidado de la salud de la  piel no debería ser un lujo”.

Andrés Garza Fox, fundador de Dermapp

De App a Plataforma Web.

Hace 4 años comenzaron siendo una aplicación para la detección de cáncer de piel, sin embargo, a pesar de tener  alrededor  de 2,000 usuarios orgánicos no lograron que su target pagara por este servicio. 

Pero eso no los detuvo, así que decidieron emprender con otro proyecto, investigando y escuchando a sus conocidos dermatólogos descubrieron que  las consultas presenciales habían bajado alrededor de un 90% debido al COVID-19.

Así Dermapp encontró la oportunidad de ofrecer un servicio de valor: una plataforma web para valoración dermatológica en línea con especialistas certificados, en donde las personas pueden consultar por sólo $180 y recibir un plan de tratamiento personalizado para sus problemas de la piel, en menos de 48 horas.

Otro de los beneficios que obtienen los pacientes es que pueden pedir sus medicamentos a domicilio, en la misma plataforma.

“Nuestro principal diferenciador es el enfoque al paciente.”

Andrés Garza Fox, fundador de Dermapp

Estrategia para empezar de nuevo.

No fue fácil volver a emprender después de su antiguo proyecto, así que esta vez se propusieron comenzar de manera escalonada, antes de desarrollar su plataforma web, empezaron su servicio por mail. 

Colocaron un anuncio en facebook promocionándose , y así  los usuarios mandaban un mensaje por esta red social contactando a Dermapp.

Si quieres conocer más sobre cómo usar Facebook como una herramienta para hacer crecer tu  pyme haz click aquí

“ Podemos impactar a mucha gente y mejorar su calidad de vida…muchas veces nos puede dar miedo emprender, definitivamente no es fácil, se necesitan muchas agallas, mucha resistencia…cuando tu te dedicas a hacer lo que realmente te gusta, creo eso es lo que hace la diferencia entre poder seguir adelante y tirar la toalla.”

Andrés Garza Fox, fundador de Dermapp

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