Conoce a los emprendedores que están obsesionados por darte las mejores oportunidades

0
42

¿Qué es una oportunidad? – “Circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo.”

Todos en esta vida queremos conseguir o realizar algo, ya sea, un emprendimiento, una idea, un viaje, una aventura, un sueño, un crecimiento. La mayoría de estas oportunidades se relacionan con la estabilidad financiera y económica, un tema, que muchos emprendedores buscan evadir por el temor a “el mal manejo del dinero”.

La manera en la que trabajamos ha cambiado gracias a la pandemia ya nada volvió o volverá a ser igual. El trabajo remoto llegó para quedarse, los equipos de trabajo tienen más flexibilidad, las formas en las que las nuevas generaciones aprenden y estudian, la manera en la que las startups fijan su visión y alcanzan sus objetivos, todo está relacionado con las oportunidades.

Instagram y TikTok de Bullground

Así es como nace la idea

Hoy te contaremos la historia de Bullground, una startup con una plataforma de edtech, que brinda cursos online masivos a partir de un modelo de suscripción mensual. Dichos cursos han sido nombrados como FOL-Es (Fomentando Líderes Exponenciales), los cuales tienen como objetivo erradicar el problema de dinero a partir de generar habilidades de alta monetización y con la suficiente demanda para que las personas puedan prepararse y sean más competitivas en el ámbito profesional.

Además de educar, incentivan con retos a su comunidad, a aspirar a metas mucho más grandes que los llevarán a ser los líderes del futuro en las “High Income Skills”.

Bullground comenzó como un proyecto in-house enfocado en educación financiera y de inversiones con una audiencia que solamente se trataba una decena de amigos y familiares. Hoy cuentan con una comunidad de más de 60k seguidores en Instagram, 400k seguidores en TikTok y más de 1,000 miembros activos dentro de su plataforma, comunidad a la que ellos bautizaron como “fakers” = “Fake It Till You Make It”

Comunidad Bullground en plataformas digitales

Leonardo Vilchis Padrón, CEO y fundador de Bullground, comenzó este proyecto mientras se encontraba estudiando la carrera de Lic. en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México. Comenzó solamente con una sola idea y con muchos obstáculos en su contra, como el temblor del 2017, en el cual se decidió pausar el proyecto y retomarlo hasta principios del 2019, siempre sin bajar la guardia y el dedo del renglón sobre qué es en lo que quería que se convirtiera Bullground.

“A partir de ese momento en mi quinto semestre de carrera, no paré, asistía todos los días a las mejores universidades del país como lo son el Tec Campus Ciudad de México, Tec Campus Monterrey, Tec Campus Santa Fé, Universidad Panamericana, Anáhuac Sur y Norte, ITAM, Ibero, UNAM y ULSA, con el único propósito de platicar sobre mi proyecto. ¿Cómo lo hacía? Iba de mesa en mesa con un cartel invitando a las personas a que formaran parte de mi concurso de inversiones que estaba organizando de forma intercolegial, con el propósito de fomentar la cultura de inversión en la universidad.”

Comenta Leonardo Vilchis

De estudiante a emprendedor. Todo al mismo tiempo.

Como todo lo grande comienza: con una buena idea pero al mismo tiempo existen personas que pueden cuestionar las grandes ideas. En el caso de Leonardo vivía rodeado de comentarios acerca de que no contaba con la experiencia para enseñar a las personas si aún no se había graduado de la carrera universitaria, sin embargo, ese fue un impulso para crecer más alto de lo que se imaginaría.

“No dejé que esos comentarios me nublaran la visión noble de lo que es Bullground. Comencé a leer y cuestionarme a mí mismo, llegué a leer libros como si no existiera un mañana. Libros sobre negocios, finanzas, inversiones, marketing, relaciones públicas, todo lo que tenía que saber y me refugié en esas mentes, así es como nació la idea de crear una plataforma de educación financiera y de negocios que tiene como objetivo principal revolucionar el ecosistema de oportunidades en toda América Latina”.

Comenta Leonardo Vilchis

No es otra plataforma de cursos online, es un estilo de vida

El propósito principal de Bullground es poder brindar las mejores oportunidades a las nuevas generaciones de manera constante y desarrollar nuevas habilidades que logren escalar sus dominios mentales y profesionales. 

Todo va de la mano con las inversiones y el manejo del dinero, sin embargo, Bullground busca expandir sus temáticas de contenido y plataforma basándose en las temáticas más importantes del siglo que todo emprendedor o persona debe conocer; inversiones (visión financiera), emprendimiento, tecnología, soft skills (liderazgo y habilidades de comunicación), gestión de equipos y growth (todo acerca de marketing). 

Plataforma Bullground

El propósito de elegir esas líneas de aprendizaje dentro de la plataforma es poder brindarle a su comunidad tener acceso a mejores empleos o mayor claridad con respecto al desarrollo del emprendimiento de una forma exitosa y después con el ingreso obtenido lograr administrarlo de una manera inteligente y con las mejores oportunidades de inversión.

También te interesaría leer: Maria Teresa Arnal va por lo grande, supera retos y camina de la mano de Stripe para digitalizar la economía en LATAM.

“Por primera vez las nuevas generaciones tendrán que ser responsables totalmente de su éxito financiero, las cosas han cambiado, nosotros tenemos que ver por nosotros mismos y por nuestro futuro, ya que no existe un retiro y somos los únicos que podemos construir el estilo de vida que queremos vivir cuando seamos mayores”.

Comenta entusiasmado Leonardo Vilchis

¿Cómo funciona Bullground?

Actualmente la plataforma tiene a más de 1,200 miembros de 7 países diferentes, siendo México el principal país en donde se encuentran los usuarios. Dentro de esta plataforma al ser parte de Bullground Black podrás tener acceso a los siguientes beneficios:

  • Cursos de inversiones y negocios en más de 100 horas de contenido (e-commerce, soft skills, trading, motivación, etc.)
  • Acceso exclusivo a sus recomendaciones de inversión
  • Sesiones de trading en vivo con análisis técnico y fundamental. (Han generado 70% de ganancias en menos de un año)
  • Premios y beneficios exclusivos relacionados con el aprendizaje 

El acceso a ser miembro Black tiene un costo de $11.50 dólares mensuales y puede ser cancelado en cualquier momento.

Plataforma Bullground

“Actualmente según datos del banco mundial, más del 40% de la población en Latinoamérica tiene menos de 30 años, lo que significa que tendrán que desarrollar habilidades complementarias de forma constante para estar mejor preparados para el cambio y adopción tecnológica que se nos avecina. Justo eso es lo que queremos lograr en Bullground, somos un equipo de trabajo en su mayoría estudiantes a punto de egresar, que buscamos cambiar la manera en la que se presentan las oportunidades.”

Leonardo Vilchis

Bullground ha colaborado con personalidades reconocidas como Humberto Herrera, líder en Branding Personal, Pamela Valdés, CEO & Founder de Beek.io, Alfonso Aguirre, autor, CEO & Founder de By The Land, Deborah Dana, CEO & Founder de Kiwi Limón y Canasta Rosa, Miguel García Ruiz, CO-CEO en Infosel, Jorge Lerdo de Tejada, Director Editorial de Forbes, entre muchos más.

Algo importante de una startup es su gente, con las que colaboran y las que forman parte de ella, yo no podría llegar tan lejos sin todo el equipo parte de Bullground que juntos impulsamos cada día para llegar a más personas y poder cambiar sus vidas.

Comenta Leonardo Vilchis.

A si mismo, han formado alianzas con: Nike, Beek.io, GBM, Uber, Infosel, Admiral Markets, entre más.

Así que ahora que conoces la historia y su propósito. ¿Qué estás esperando para cambiar el futuro de tus finanzas y habilidades de emprendedor?