Como parte de la segunda fase de eNovadoras, iniciativa dirigida a mujeres que lideran emprendimientos de base tecnológica impulsada por AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, fueron presentados los 15 proyectos de emprendimiento que serán parte del Bootcamp eNovadoras.
Durante la convocatoria, abierta entre marzo y abril, se recibieron postulaciones de varios estados del país, que fueron revisadas, evaluadas y seleccionadas por un grupo de expertos de Pro Mujer México, LET y AT&T México. Como resultado, se eligieron a las siguientes finalistas para participar en el Bootcamp:
- Alejandra Rodríguez (iBasto.com) : iBasto.com es una plataforma web que ayuda a pequeñas empresas minoristas a suministrar en línea los artículos cotidianos que ofrecen en sus establecimientos.
- María Luz Martínez González (Vale Pay): Vale Pay es un integrador de pagos digital que acepta tarjetas de vales, débito y crédito, y permite pagar una compra con dos tarjetas, ya sea de vales, débito y/o crédito.
- Ruth Resendiz (ipstori): ipstori es una app editorial para lectores que publica historias breves de escritores consumados y talentos emergentes.
- Mariana Hernández (Gigstack): Gigstack es un hub de herramientas diseñado para automatizar el back-office de freelancers, solo-preneurs y pequeños negocios en América Latina.
- Andrea Hernández (Pymo): Pymo es un marketplace que permite a las empresas fondear proyectos sociales y ambientales de forma transparente y segura.
- Carla Pilgram (Violetta): Violetta es una asociación civil que busca prevenir la violencia de género a través de herramientas tecnológicas.
- Carola Báez Pedrajo Aguilar (Tienda Muxeres): Muxeres es un marketplace que apoya a emprendedoras que buscan ampliar su mercado de venta y lograr su independencia económica.
- Nuria Cristo (UTOPIC0DE): UTOPIC0DE es una plataforma que reúne al talento tecnológico latinoamericano, mejora sus habilidades de liderazgo y lo precalifica para conectarse con empresas de tecnología.
- Ornelia Cremasco (In-Tent): In-Tent es un proyecto comunitario que contribuye al cuidado de la salud mental de mujeres hispanohablantes de forma gratuita.
- Angélica Bautista (Camino Libre Accesibilidad): Camino Libre Accesibilidad es una empresa mexicana de diseño e implementación de proyectos personalizados y accesibles para espacios físicos y digitales.
- Perla Buenrostro Rodríguez (Bolder Group): Bolder Group es una empresa social dedicada a la innovación, capacitación y acompañamiento de proyectos con perspectiva de género.
- Karen Legorreta (Gestratégico KOVA) : Gestratégico KOVA promueve la prevención y control de la contaminación del agua, el aire y el suelo, protegiendo el medio ambiente y restaurando el equilibrio ecológico.
- Reyna Villafaña (MovillSoft): MovillSoft es una empresa de desarrollo de sistemas informáticos a la medida para la automatización de procesos administrativos e industriales.
- Ingrid Briggiler (Nuevo Método): Nuevo Método busca disminuir la tasa de embarazos no deseados y embarazos adolescentes ofreciendo un fácil acceso a los métodos anticonceptivos.
- Ángeles Marcial Mejía (Earth-IoT): Earth-IoT apoya a pequeños y medianos productores a dar el salto de la agricultura de subsistencia, a cosechas constantes y sostenibles que mejoren su calidad de vida.
El Bootcamp eNovadoras es un programa de cuatro semanas en modalidad híbrida diseñado por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación, a través del cual las emprendedoras tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación. Adicionalmente, participarán en talleres y mentorías sincrónicas con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.
Al finalizar las cuatro semanas, las emprendedoras presentarán sus proyectos en un panel de inversión, en el cual se seleccionarán hasta 10 proyectos para recibir un capital semilla de $10,000 dólares cada uno.
eNovadoras tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor, brindando capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para llevar sus negocios al siguiente nivel, reforzando el compromiso con la igualdad y promoviendo la participación de las mujeres en el ecosistema de emprendimiento tecnológico.
También te puede interesar NowPorts se convierte en el primer unicornio del portafolio de AngelHub