CONCLUYE LA XXVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Tras nueve días de actividad, concluyó la XXVI Feria Internacional del Libro Monterrey 2016 con la presencia de grandes autores nacionales e internacionales, la creciente participación de las comunidades del libro y una mejora en la experiencia del visitante. La Feria fue un lugar de encuentro para los lectores de la ciudad, especialmente con el Día de la Feria Independiente, el Día de la Ciencia y la Tecnología, el Día del Cómic, el Día del Trueque, el Día del Lector Joven, el Punto e y las Jornadas de Detectives y Astronautas.

Alrededor de 180,000 visitantes presenciaron el corte a las 7:00 de la tarde, a dos horas del cierre. Esto representa el 90% de la meta de entrada fijada por el Comité. En la actividad infantil, además de los miles de niños que asistieron con sus familias, 223 escuelas tomaron parte de los eventos en el área de talleres, el escenario La Mitotera y la Sala de Lectura de CONACULTA.

De entre la oferta de escritores destacaron Marina Perezagua, Ava Dellaira, Elizabeth Eulberg, Álvaro Enrigue, Guillermo Arriaga, Elsa Cross, David Toscana, Jorge Zepeda Patterson, Benito Taibo, Antonio Ortuño, Bernardo Fernández, Antonio Malpica, Francisco Haghenbeck, Alejandro Marcovich, Rafael Loret de Mola, Sanjuana Martínez y Francisco Cruz.

CONARTE fue protagonista al celebrar en el marco de la Feria el VII Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, el VI Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura, las decenas de lecturas literarias de Días Feriados y el programa de espectáculos infantiles en el escenario de La Mitotera. La UANL también lució con más de 80 presentaciones, lecturas y charlas relacionadas con sus proyectos editoriales, literarios y de divulgación científica, tanto en el auditorio instalado en su stand como en el resto de las salas de conferencias.

Se mejoró la experiencia del visitante con una nueva disposición en el recinto: los miles de niños visitantes gozaron de un espacio con entrada e identidad propias; los asistentes se encontraron con autores, editoriales, clubes y organizaciones dedicadas a la lectoescritura en el Espacio de Comunidades del Libro; los escritores convivieron con sus lectores en el área especial de firmas, y el reacomodo de los stands y la creación de pabellones temáticos facilitaron la búsqueda de títulos.

CIFRAS REBASADAS EN XXVI FIL 2016

  • 95% del público adquirió por lo menos un libro
  • 57% compró cuatro títulos o más
  • 97% del público evaluó el evento como excelente o muy bueno
  • 99% afirmó que regresará el próximo año

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts