Conekta, la empresa mexicana experta en pagos en línea se suma a Hot Sale. Este es el momento más relevante para las ventas en línea y el comercio electrónico en México. Durante la última edición del evento participaron más de 12 millones de personas, prácticamente la mitad de los internautas de México y las ventas ascendieron a más de 20 mil millones de pesos.
Esta temporalidad puede ser aprovechada para que cualquier negocio en línea pueda crecer, sin importar su tamaño. El último paso que realizan los consumidores durante una compra en línea es el pago, por eso, tener una estrategia de pagos en línea te ayuda a ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, al mismo tiempo que incrementas tus ventas.
También te puede interesar HealthLab Fintech, la primera fintech experta en las empresas del sector salud
Aquí te compartimos cuatro consejos para que los pagos en línea impulsen tus ventas durante Hot Sale:
1. Ofrece múltiples métodos de pago
Para que todos tus usuarios puedan completar su compra, es importante que puedan elegir un método de pago que les funcione. Para lograr que la mayoría de las personas finalicen su compra, puedes ofrecer los tres métodos de pago más populares: efectivo, tarjeta y transferencia bancaria.
Ofrecer múltiples métodos de pago te ayudará a alcanzar a todos los consumidores potenciales. En particular, ofrecer pagos en efectivo para compras realizadas en línea, te permite llegar al 100% de la población.
2. Hazlo simple
Las herramientas necesarias para vender en línea ya están en tus manos: tu celular. Los pagos en línea se han vuelto tan simples como mandar un mensaje de texto con un link de pago en el cual tus clientes dan clic y eligen su método de pago preferido.
3. Una nueva cercanía
Al usar un link de pago, puedes estar cerca de tus clientes, dando seguimiento a su compra a través de diferentes apps para mandar mensajes. Al mismo tiempo ofreces pagos sin contacto – siguiendo los lineamientos de higiene y distanciamiento social necesarios actualmente – inclusive para compras realizadas en una tienda física.
4. Ofrece múltiples modalidades de pago
Adaptarse a las necesidades del cliente es clave. Más del 60% de los compradores de Hot Sale 2021 planean hacerlo con tarjeta. Por eso, nuestra recomendación es ofrecer al menos una opción de pago con tarjeta a meses sin intereses. De esta manera tus clientes podrán financiar su compra, evitando que dejen sus artículos en el carrito.
Los pagos en línea pueden convertirse en un elemento clave para el crecimiento de tu negocio y de tu estrategia durante Hot Sale. Recuerda que puedes implementarlos sin importar el tamaño de tu negocio. Los pagos en línea son simples, seguros y para todos.
Para empezar a recibir pagos en línea, visita Conekta aquí.