PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
October 19, 2022 by Helios Mondragon
News

Women @Google y Mujeres en Tech por la diversidad e inclusión empresarial

Women @Google y Mujeres en Tech por la diversidad e inclusión empresarial
October 19, 2022 by Helios Mondragon
News

En años recientes, en el entorno empresarial del país, la conversación sobre diversidad e inclusión se ha hecho presente como un tema que muchos tienen en el radar, pero que activamente necesita de más manos para lograr efectos estructurales en el contexto en que vivimos. En México el 28.1% de la población LGBTQ+ asegura haber recibido un trato desigual en el trabajo, de acuerdo con el INEGI, mientras que las mujeres siguen reportando menores ingresos en comparación con sus colegas hombres: hasta 17% menos en cargos ejecutivos, según un reporte de McKinsey.

Ante esta realidad, sumada a la falta de materiales en español sobre la conformación de Grupos de Afinidad (o ERGs por sus siglas en inglés), [email protected] en conjunto con Mujeres en Tech, decidieron conformar el compendio: Grupos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI): la experiencia de crearlos desde cero, en el que narran sus experiencias y aprendizajes en la conformación de estos grupos y la creación de estrategias en pro de la diversidad, esperando que más empresas se sumen al cambio dentro de sus propias organizaciones. 

Los Grupos de Afinidad están compuestos por empleados vinculados entre sí por características como la identidad étnico-racial, el género, condiciones de discapacidad u orientación sexual, entre otras, y le permiten a la organización fomentar un mayor sentido de pertenencia, generar un espacio de trabajo seguro y atender las necesidades de sus colaboradores. 

Según un artículo de Top MBA, 90% de las compañías en el listado Fortune 500 cuenta con Grupos de Afinidad. [email protected] es en sí mismo el Grupo de Afinidad más longevo de Google, contando con diez años de experiencia fomentando espacios seguros para que las mujeres dentro de la compañía compartan sus vivencias y trabajen para generar equipos de mayor equidad. 

En este esfuerzo conjunto con Mujeres en Tech, [email protected] busca utilizar la visibilidad y plataforma de su compañía para traer luz a las realidades que atravesamos en México con respecto a diversidad e inclusión e invitar a más organizaciones a trabajar en ello. Este compendio contó con la participación de compañías como MARS, quienes compartieron su caso de éxito al implementar los aprendizajes plasmados en el documento. 

Para Mars, los Grupos de Afinidad se convirtieron en aliados y embajadores de una estrategia inclusiva y diversa que están dando pie a un cambio cultural. La compañía mencionó la importancia de tener un plan de trabajo anual accesible, mantener la motivación y el reconocimiento de quienes están detrás de las iniciativas, así como la importancia de registrar cada acción, logro o aprendizaje del proceso.

Hablar de estrategias de diversidad conlleva hablar de la brecha de género que existe en el país, que específicamente en el sector de tecnología no es la excepción. Crear una industria tecnológica equitativa dentro y fuera de la compañía es una prioridad para Google. Por ello, [email protected] funciona como una red global comprometida con empoderar mujeres conectando, desarrollando y reteniendo el talento femenino. 

Si consideras que la implementación de estrategias en pro de la diversidad podrían ayudar a mejorar tu entorno laboral, consulta aquí mas información y mira este video para conocer más al respecto. 

También te puede interesar leer: Factor WOW de Mi Cursor, clave para el talento en las organizaciones.

Previous articlePorqué es importante para las empresas atender la salud mental de los colaboradoressalud mentalNext article Advertising Week LATAM está de regresoadvertising week

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

Thincrs revoluciona el mercado de la empleabilidad con su plataforma de inteligencia artificialJune 6, 2023
Sin capacitación es difícil cuidar el aguaJune 5, 2023
México, en el top 10 de países más complejos para hacer negociosJune 5, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México negocios pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Thincrs revoluciona el mercado de la empleabilidad con su plataforma de inteligencia artificialJune 6, 2023
Sin capacitación es difícil cuidar el aguaJune 5, 2023
México, en el top 10 de países más complejos para hacer negociosJune 5, 2023