VALE LA PENA AGUANTAR PARA VER EL MEJOR PAISAJE

Han pasado 6 semanas exactas desde aquel día, 2 de agosto 2017, día que marco mi existencia de por vida. Nos encontrábamos viajando en Sudamérica, un lugar lleno de montañas y paisajes impresionantes.

Habíamos comprado en la ciudad un tour hacia un lugar mágico llamado "La Montaña de los 7 Colores", con solo ver las fotos sabía que iba a ser un buen tour, aun así no tenía idea de lo que se venía.

Pasaron al hostal por nosotros a las 4 a.m. y solo pudimos dormir 4 horas, visitamos varios pueblos antes de llegar al destino para desayunar, eran las 9:30 a.m. y por fin llegamos al punto donde partiríamos un recorrido de 12 km caminando ida y vuelta.

De un lado veías montañas con pastizales y animales, del otro podías ver la cordillera de los Andes nevados.

Al comenzar nos encontrábamos a 4 mil metros sobre el nivel del mar, lo cual era algo retador. Sin embargo mi ego y mi alta seguridad en todo el ejercicio que había hecho durante 4.5 años decían; "esto es pan comido" y los primeros 2 km fueron relativamente sencillos, seguíamos subiendo pero llegó un punto en el que quería tragarme esas palabras que dije al inicio.

Las condiciones geográficas y climatológicas sumadas al pobre desempeño que tenía en esa semana derivado del mismo viaje me fueron mermando poco a poco, me detenía cada 5 minutos, no podía respirar, tenía frío y me empecé a sentir muy mal, deshidratado y cansado.

Estuve a punto de abandonar y regresar hacia el punto de partida en mínimo 5 ocasiones, mi mente y mi corazón se encontraban en una batalla campal a cada segundo.

Mi mente quería darme seguridad y alejarme del peligro, mi corazón quería cumplir uno de mis más grandes sueños. Ahí fue cuando empecé a recordar toda la filosofía de vida que me había caracterizado siempre en los malos momentos; se vale caerse pero te levantas y sigues, no importa que tan cansado estés, que tan devastado mental y emocionalmente te encuentres siempre habrá un poder extraordinario en el corazón que te hará llegar hasta el final.

Ya tomada y recordada esta filosofía de vida el resto del trayecto hacia la cima de la montaña fue un poco más noble a pesar que doliera literalmente cada paso que daba. Al llegar a la cima todo el sacrificio valió la pena, fue la mejor experiencia de mi vida.

El saber que me encontraba a 5,400 metros sobre el nivel del mar a una temperatura de -5 grados y la vista que tendría de ese lugar de ensueño en el que las fotos no tienen la capacidad de mostrar todo su esplendor, me hizo sentir con muchos sentimientos encontrados, 100% satisfecho conmigo y por el gran sueño que acababa de cumplir.

Obtuve dos enseñanzas principales en esta travesía:

1.- No importa que tan preparado estés, si no actúas con humildad y si el EGO rige en ti, te garantizo que llegará alguna situación que te tumbará y te hará verte a ti mismo muy pequeño.

2.- Las mejores cosas de la vida cuestan mucho dolor, frustración, sudor y esfuerzo, por lo que la mayoría son incapaces de aguantar todo esto para obtenerlas, la gente no quiere sufrir y no quiere esforzarse. Pero si eres de los que si arriesgan y aguantan cualquier cosa por lograr sus sueños, te garantizo que cuando llegues a la cima verás un maravilloso paisaje que pocos pueden apreciar.

Y tú ¿Te conformas con un buen paisaje o prefieres aguantar e ir por el mejor?

Roberto Guzmán Garza

CEO & Coach – Training Brothers

Read more

Jeeves lanza la primera tarjeta corporativa respaldada por stablecoins para empresas latinoamericanas y habilita pagos en minutos en 191 países

Jeeves lanza la primera tarjeta corporativa respaldada por stablecoins para empresas latinoamericanas y habilita pagos en minutos en 191 países

Jeeves, la plataforma financiera nativa de stablecoins para empresas globales, anunció hoy el lanzamiento de Jeeves Instant Pay, su infraestructura global de pagos impulsada por stablecoins, y presentó la primera tarjeta corporativa respaldada por stablecoins diseñada para empresas latinoamericanas con entidades en Estados Unidos. Con este anuncio, Jeeves permite que

By Paola Carvajal