Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico de Latinoamérica, ofrecerá a los compradores activos y frecuentes de la plataforma en México una solución ágil y sencilla para obtener una línea de crédito revolvente otorgada por Mercado Crédito, la cual podrá ser utilizada para realizar compras dentro del marketplace.
“Decidimos lanzar este producto para poder acercar los servicios financieros a todas aquellas personas que no han tenido acceso a un crédito anteriormente y que son compradores de Mercado Libre. De acuerdo con la última encuesta de inclusión financiera elaborada por el Banco Mundial, tan sólo el 10% de la población mexicana tiene acceso a una tarjeta de crédito, por lo que al ofrecer créditos a consumidores dentro de nuestra plataforma seguimos promoviendo la inclusión financiera en el país”
Aseguró Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.
El producto está dirigido a usuarios activos de la plataforma de Mercado Libre, ya que la compañía busca premiar la preferencia de sus compradores. Los usuarios seleccionados recibirán una preaprobación de su línea de crédito.
Una vez aceptado, se les solicita, por única ocasión, sólo cuatro datos personales, simplificando y agilizando el proceso para acceder a un crédito.
Las líneas de crédito que se otorgarán serán hasta por 5,000 pesos, con posibilidad de ir incrementándose. Los plazos de pago van desde un mes hasta doce.
A nivel regional se han otorgado más de 800 millones de dólares en financiamiento a compradores y vendedores. Adicional, se han ofrecido más 4.3 millones de líneas de crédito al consumo. En tres meses de operación del programa en México se han otorgado más de 1 millón de líneas de crédito.
De acuerdo con los datos de la plataforma, el 37% de estos préstamos se han otorgado a personas de entre 25 y 34 años, mientras que las categorías más adquiridas con financiamiento son: computación con un 34%, seguida por accesorios para vehículos con 18%, y ropa, bolsas y calzado con 18%. Se ha registrado un incremento promedio del 20% en los tickets de consumo.
“Nos enfocaremos en acompañar a los usuarios con un proceso educacional para concientizar a quienes nunca habían tenido un financiamiento y no saben cómo administrarlo, sobre los beneficios de mantener un buen comportamiento de pago, y por supuesto, ofrecerles una solución sencilla y flexible que les permita realizar sus pagos mensuales a través de depósitos en efectivo desde una tienda de conveniencia o sucursales bancarias, por vía digital desde Mercado Libre o Mercado Pago, con tarjeta de débito o con transferencia electrónica”
señaló Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.
En dos años de operación, Mercado Crédito México ha otorgado más de 1,700 millones de pesos en más de 20,000 préstamos a Pymes. El 80% de los emprendedores que tuvieron un crédito solicitan un segundo.