Tener una cultura organizacional sana es un reto al que las empresas se deben enfrentar día con día. Por ello, Trayecto Zenit es una empresa que surge tras analizar la fuerza laboral de las empresas y encontrar que estas se encontraban desmotivadas y sin la inspiración necesaria para rendir en su trabajo.
“Creamos una empresa cuyo propósito es llevar a la gente y a las organizaciones a que alcancen un punto de apogeo individual y cultural”
explica Jorge Osuna, Head Coach de Trayecto Zenit.
Fueron los empresarios quienes se acercaron a la empresa para poder encontrar opciones para motivar a sus empleados, labor que cumplen en su totalidad, ya que se les facilita simplificar conceptos y comunicarlos de forma clara, sencilla y entusiasta.
También puedes leer: ¿Tu empresa es un taxi o un uber?
“Muchas veces la misión de la organización no es transmitida tan fácilmente y en ocasiones los colaboradores no sienten esas ganas de luchar por su camiseta y para eso estamos nosotros, para ayudarlos a que se inspiren y se motiven”, menciona Héctor Garza, director de estrategia en Trayecto Zenit.
Uno de los retos a los que se han enfrentado es a que en México, las empresas no están familiarizadas con la cultura organizacional, por lo que la empresa busca demostrar con hechos los beneficios que brinda.
Consejos al emprendedor:
- Desafiar las creencias y paradigmas que limitan a cada emprendedor.
- Trabajar en el autoconocimiento para poder trabajar en su propia misión y que, de esta manera, pueda contagiarse a otros.
- Invertir en sí mismos para transformar sus habilidades de liderazgo.
Principales servicios de Trayecto Zenit:
- Entrenamientos, cursos, talleres, coaching y otro tipo de intervenciones estratégicas que ayudan a generar la transformación cultural de las organizaciones.
- De igual manera, ayudan a que los colaboradores le encuentren sentido a su trabajo al alinear sus misiones personales con la misión de la organización.