Apasionado desde su adolescencia por la robótica, David Bustamante estudió ingeniería mecatrónica junto a Alejandro Bustos, María José Vargas y Luis Estrada.
Durante la universidad crearon el club de robótica, donde compartían su conocimiento a alumnos de semestres atrás.
Al graduarse y querer continuar su filosofía de enseñanza deciden emprender para seguir haciendo lo que les apasionaba.
“En mayo de 2014 fuimos a nuestras primeras oficinas, empezamos a ver cómo podíamos impactar a más personas y a más niños en temas de robótica a nivel nacional”,
David Bustamante, co-fundador de Briko
Aprendizaje de robótica
Los jóvenes empezaron a desarrollar herramientas educativas para enseñar a niños robótica y programación a lo que llamaron Briko.
El nombre surge de la palabra bloque en idioma esperanto, haciendo alusión a los bloques en los que consistía en un principio el kit de aprendizaje, el primer producto de este emprendimiento.
“De la mano con escuelas, desarrollamos primero un kit, luego ejercicios y finalmente convertirse en una plataforma educativa” David Bustamante, fundador de Briko
Ventajas de la programación y la robótica
Aquellos interesados en aprender robótica y programación sólo necesitan una conexión a internet y una computadora para empezar y utilizar los robots virtuales que la empresa tiene.
La plataforma cuenta con licencias educativas de acceso que contiene currícula educativa para 6 años de aprendizaje para diferentes edades.
Durante ese período se utilizan diferentes robots y hardware para el aprendizaje.
Algunas ventajas de aprender a programar son:
- aprendizaje autodidacta
- creatividad
- pensamiento lógico
- pensamiento crítico