Regina Romero se integra al mundo digital y crece su audiencia con las herramientas de Google

Como es natural cuando se emprende algo nuevo, la incertidumbre puede ser grande. A inicios del 2020, la marca de zapatos, Regina Romero, que desde 1984 se posicionó como una de las mejores marcas de zapatos finos de dama, decidió darle una oportunidad a la digitalización de su negocio, sin embargo, no tenían certeza de si esta estrategia sería útil para una marca de moda. 

El objetivo de esta marca mexicana era llegar a un mayor número de consumidores y crecer sus ventas sin causar fatiga y con una estrategia muy cuidada con anuncios sobre la marca.  Así fue como comenzaron a explorar diversas herramientas de Google para entrar en el mundo digital.

La marca entró en contacto con expertos de Google con quienes pudieron asesorarse sobre las diversas herramientas que ofrece Google, así como aprender que tener una estrategia omnicanal es importante para llegar a una audiencia más amplia y conseguir mejores resultados. Algunas de las herramientas que seleccionaron con ayuda de los expertos de Google para lograr sus objetivos son: campañas de Display, Anuncios de video en YouTube, Discovery, Shopping y Búsqueda.

Hay un antes y un después de usar las herramientas de Google. Tan solo en 2020 teníamos el objetivo de crecer 300% y Google aportó un 100% de ese crecimiento, es decir, una tercera parte. Aprendimos que el estar en Google no significa que los anuncios aparecerán en todos lados, todo el tiempo, al contrario, los negocios pueden decidir cuántas veces puede una persona ver su anuncio

Sabrina Herrera, CMO de Regina Romero

Además de los buenos resultados, Regina Romero descubrió con sorpresa que hay personas en otros países de América Látina interesadas en comprar sus productos. YouTube llevó los videos de la marca a un público en países como Argentina, Chile y Colombia, entre otros con los que empezaron a posicionarse. Varias personas de estos países comenzaron a contactarlos para preguntar si cuentan con envíos a los distintos países de Latinoamérica. Debido a esto la marca está evaluando el lanzamiento en otros países antes de lo previsto.

Regina Romero asegura que todavía tienen un largo recorrido por hacer y mucho por aprender en su camino por la digitalización. Sin embargo, están satisfechos con los resultados que han obtenido y han dejado la incertidumbre atrás. Durante más de un año, la marca ha recorrido, junto con Google, el mundo digital con excelentes resultados, algo que se espera continuar. 

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