QUÉ SU PROPUESTA VALGA
Si con el discurso expuesto en el Pitch se puede vender una idea a inversionistas o clientes, el discurso no debe estar hueco, debe contener una propuesta de valor.,
Una propuesta de valor es una promesa de que se va a entregar algo. Es la razón principal que para persona pueda comprar algo de la emoresa (y no de algún competidor).
Una propuesta de valor debe explicar:
- Cómo su producto resuelve los problemas o mejora situaciones.
- Qué beneficios puede esperar el cliente.
- Porqué los clientes deben de comprar sus productos y no los de la competencia.
Pero cuidado, una propuesta de valor no es:
- Un Eslogan: “Think different” (Apple)
- Un posicionamiento: The #1 retargeting platform” (Adroll)
Debe tener:
Título: Que describa el beneficio final que se está ofreciendo al cliente.
Subtítulo o Párrafo corto: Con una explicación a detalle de lo que se está ofreciendo, a quién va dirigida y el porqué.
Elemento Visual: Que muestre una imagen o un video para mejorar el mensaje. El proceso de crear una propuesta de valor.
De manera opcional se puede hacer una lista de los beneficios y/o las características. Para hacerlo, identifique los beneficios del comprador:
Haga una lista de todos los beneficios que puede ofrecer a los compradores con respecto al producto.
Hay que enlazar los beneficios a la oferta de valor, es decir, identificar el plus que traerá al cliente del producto.
Es básico diferenciarse y posicionarse, dejar claro quién es el cliente, el objetivo, lo que se ofrece y lo que hace diferente este producto a los demás.
Por último, no hay que perder de vista:
- La claridad para poder entenderla
- Comunicar resultados específicos que el cliente obtendrá.
- Explicar cómo es diferente y mejor.
- Y que pueda ser leída y comprendida en 5 segundos.
Algunos ejemplos que pueden orientarnos son las propuestas de:
Shopify
" Shopify es todo lo que necesita para vender en todas partes"
SoundCloud
“Escucha los sonidos del mundo . Explora música y audio de tendencias”
Lo complicado está en se directo e ir al grano, pero si está bien elaborada y pensada puede tener mucho éxito la propuesta, el producto y la compañía.