Una de las tareas para los encargados de marketing es entender las demandas digitales, ya que hoy en día los consumidores consumen mucho contenido digital.
Para mantenerse a la vanguardia es necesario implementar metodologías, adquirir nuevas herramientas y tener socios estratégicos.
Carla Antonioli, Gerente de Medios en Ingenia Agency, comparte cómo se ha adaptado a los cambios digitales de esta época.
“Estamos en una etapa de marketing 3.0, donde los clientes usan muchos datos, buscan marcas que realmente puedan anteponerse a sus necesidades, que van con sus valores y tienen servicio post-venta increíble”
Carla Antonioli, Gerente de Medios en Ingenia
El marketing de hoy
Con un enfoque cien por ciento en el cliente, el marketing de hoy busca mantener una relación romántica con el cliente.
A través del esfuerzo por que el consumidor sea el centro de las estrategias digitales, donde se alinean las necesidades y valores del cliente con la marca.
Casado con ventas, el marketing actual tiene que garantizar que los objetivos de la empresa se cumplan.
Es un mundo cambiante y se necesita seguir educándose y actualizándose en la industria, reconociendo que siempre hay nuevas herramientas y estrategias por conocer.
Herramientas para incursionar en el mundo del marketing digital
Una de las grandes ventajas del mundo digital es que existe una variedad de herramientas gratuitas y de calidad:
- Google Digital Garage – Para impulsar negocios
- HubSpot – Para inbound marketing
- Facebook Blueprint – Para un uso óptimo de su plataforma
- Socialbakers – Para entender más la marca e insights
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