Emprendedores

E-commerce y marketing digital después del COVID

Después de la llegada de la pandemia, el e-commerce y el marketing digital han evolucionado. Brenda Flores, Líder del Centro de Marketing 3M, comparte cómo tener un manejo exitoso del marketing digital en la nueva realidad.

Posterior a la pandemia, uno de los mayores retos empresariales ha sido el cómo acelerar su presencia, generar contenidos relevantes y generar demanda en e-commerce. 

“A raíz de la pandemia el e-commerce se aceleró alrededor de diez años, estamos adelantándonos a lo que hubiera pasado en la próxima década. Lo que estamos trabajando es en habilitar los pilares estratégicos de e-commerce”

Brenda Flores, Líder del Marketing Center Latino Americano

Habilidades en el mercado digital y nueva comunicación 

La habilidad fundamental es conocer acerca de las estrategias digitales, las acciones que se deben de realizar en el ecosistema digital para lograr los objetivos específicos que tiene una marca. 

Asimismo, entender qué es y cómo funciona el marketing digital, el SEO,  la moderación de audiencias y estar al tanto de la relevancia que estas tienen.

Como también, generar planes de medios alineados a la generación de demanda y ejecución de campañas digitales para conversiones en e-commerce y en tiendas físicas. 

Claves del marketing digital para emprendedores 

Tener clara la estrategia de marketing, definiendo la marca, su audiencia target, qué se quiere comunicar y cuál es el brand positioning statement. 

A partir de estas definiciones generar campañas de marketing integradas que permitan unificar los distintos canales de comunicación para ofrecer una experiencia coherente a los consumidores. 

Diseñar mensajes con un mismo estilo y coherencia aunque sean transmitidos por diferentes medios, logrando que sean integrales para mantener la misma esencia.

También te puede interesar: Una herramienta para mejorar el marketing digital