¿Has visto las proteínas o suplementos alimentarios que están en tendencia en el mundo de la salud?, ¿Sabes realmente para qué es su funcionamiento? Aquí te explicamos y además te vamos a contar la historia de Clear Nutrition, una marca mexicana de suplementos deportivos que nace (literalmente), del amor de Gerardo Avalos Vázquez hacia el mundo de la salud y el bienestar deportivo.
Un suplemento alimenticio es un producto que sirve para incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que se adquieren a través de la dieta diaria, dado que aportan nutrimentos como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas o minerales; sin embargo, hay que tener cuidado y saberlos distinguir de los “productos milagro”.
También te podría interesar leer: con su emprendimiento, ayudan a los perros que más lo necesitan
La historia nace aproximadamente hace 10 años, cuando Gerardo Avalos se encargaba de comercializar suplementos deportivos, en su mayoría americanos. Ahí, se da cuenta de la necesidad y falta de suplementos mexicanos de buena calidad, con un buen sabor, que marcara una gran diferencia y que no contuviera colorantes artificiales, de ahí nació el sueño.
“Después de estudiar sobre suplementos y rodearme de doctores especializados en la materia decidí hacer una marca que no tuviera colorantes, que se digiere muy fácilmente en el organismo increíble, que no inflama y que tenga un sabor delicioso; así es como nace Clear Nutrition, nombre que nace de la inspiración de la palabra claridad ya que esta es la base de nuestros productos.“
Comenta Gerardo Avalos
Emprendedor de corazón
Gerardo desde muy chico se define como una persona inquieta, vendedor y comerciante nato.
Su primera empresa formal fue un call center con 16 operadores telefónicos a sus 20 años de edad y se comenzó a integrar en el mundo de los suplementos alimenticios a los 22 años, con un tienda de vitaminas.
Diez años después, nace Clear Nutrition, a la cual agradece ser su razón de ser en la vida, pues ayuda a las personas a tener una mejor salud.
Yo lo defino “Clear Nutrition” en dos palabras, Claridad y Honestidad ya que siendo claros y honestos con lo que hacemos y somos es más fácil conseguir los objetivos de la vida empresarial y personal.
Gerardo Avalos
Buenas prácticas, para todos los emprendedores
- Tener un diferenciador radical, que sea funcional y que el público lo necesite. Si tienes una marca o producto innovador, pero que no es funcional, tendrás un producto diferente pero que no se venderá.
- Siempre tienes que pensar como si tu fueras el cliente y cuestionando todo sobre el producto, siendo autocríticos y con retroalimentación constante de las personas cercanas es como puedas llegar a un punto en el que estás haciendo cosas para ayudar a otro ser humano en tener mejor calidad de vida
- Contar con un equipo que te ayude en temas que no son tu expertise; marketing, comunicación, relaciones públicas, social media management, administración, legal, etc.