TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN PARA EL ÁREA DE NEGOCIOS EN 2017

Actualmente el mundo de las escuelas de negocios se encuentra en una transformación importante. Muchos de estos cambios se reflejarán en los programas de estudio, la interacción entre los estudiantes, la extensión de las Maestrías en Administración de Negocios (MBAs, por sus siglas en inglés) y sus métodos de enseñanza.

Frente a este panorama, Hult Internacional Business School enumeró algunas de las tendencias de los programas de MBAs para el 2017:

 

UNO // La duración de los programas de MBAs será mucho más corta

De acuerdo con el Consejo de Admisiones de Egresados en Administración (Graduate Management Admission Council-GMAC), el número de solicitudes a programas de MBA tradicionales con una duración de dos años se han estancados desde el 2012 en Estados Unidos. Mientras que, en 2016, el número de solicitudes de las escuelas de negocios estadounidenses disminuyó a la mitad.

Al mismo tiempo, programas en Europa que poseen una duración mucho más corta, como MBAs intensivos de 10 meses, están aumentando su popularidad y posición en rankings globales. Inclusive, en Estados Unidos los programas de estudios de un año están tomando fuerza entre estudiantes que buscan especializarse.

 

DOS // La tecnología cambiará los programas y métodos de enseñanza

Datos de GMAC muestran que la demanda de programas de MBAs online sigue aumentando, en comparación con programas presenciales de medio tiempo y ejecutivos. De igual forma, la credibilidad de esta modalidad de estudio incrementa conforme a los avances tecnológicos.    

 

TRES // Los estudiantes aprenderán más fuera del salón de clases

Actualmente, los estudiantes están más preocupados por cómo implementar lo que aprenden en sus aulas de clase en el mundo real. Como ejemplo, Daniel Goez, estudiante del programa de MBA en Hult International Business School en Boston, comentó que “Management no es algo que se aprende con una fórmula. Tampoco  es algo que puedes leer y aplicar al pie de la letra, pues depende mucho de la circunstancia y de otros factores externos”.  

 

CUATRO // Los estudiantes de MBAs personalizarán sus estudios

Los estudiantes saben exactamente lo que buscan en un programa de estudios. En consecuencia, existen varios programas que se enfocan en el mercado y sus estudiantes mientras eliminan algunos aspectos teóricos. Esta nueva oferta permitirá a los propios alumnos realizar los cambios que deseen para cumplir con el rumbo que quieren en su vida profesional.

 

CINCO // Las escuelas de negocios se ampliarán a nivel internacional

Las escuelas de negocios están buscando tener una oferta global y están incluyendo las experiencias internacionales como un componente clave en sus programas de estudio. Así, instituciones como Hult International Business School, donde sus estudiantes pueden rotar alrededor de sus campus en Boston, San Francisco, New York, London, Dubái y Shanghái, son un ejemplo de esta tendencia.

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