PRIMER HACKATON EN SALUD 2016

Un hackatón es una actividad que se utiliza mucho en el ecosistema del emprendimiento y consiste en reunir a un grupo de jóvenes emprendedores para que generen ideas y proyectos de valor. Este año fue la primera ocasión que el ámbito de la salud entra de lleno a trabajar en formación de contenidos para INCMty, el Festival de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.  

Estudiantes trabajando en sus proyectos.

Durante más de 48 horas continuas, los alumnos del Tecnológico de Monterrey, así como de diversas universidades se reunieron del 4 al 6 de noviembre en el Hospital Zambrano Hellion para generar ideas de alto impacto social y comercialmente viables en el área de la salud. Médicos, ingenieros, expertos en finanzas y desarrollo de empresas apoyaron a los estudiantes con el objetivo de generar planes que se transformen potencialmente en empresas.

Mensaje del Dr. Fernando Castelleja, líder de contenidos de salud, INCmty

Este primer Hackatón de TecSalud impulsará el talento de jóvenes emprendedores comprometidos con cambiar la salud en México. Los proyectos serán evaluados en el marco del INCmty y los ganadores recibirán el Premio al Emprendimiento en Salud 2016.

Share the Post:

Related Posts