PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2016-2017

Con más de 100 solicitudes recibidas desde diciembre 2016 hasta febrero 2017, el día de ayer, 21 de Marzo, se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2016-2017 en la Plaza Cultural Fátima, ubicada dentro de San Pedro Garza García.

Un grupo de jueces externos al Instituto, entre ellos David  Noel Ramírez Padilla, rector del Tec de Monterrey, seleccionaron a 3 finalistas por categoría y a un ganador, que fueron anunciados anoche en punto de las 8:30pm.

El evento fue organizado por el Instituto de la Juventud de San Pedro para reconocer a jóvenes del municipio destacados en las siguientes categorías:

  • Actividades académicas
  • Actividades deportivas
  • Actividades artísticas
  • Innovación y emprendimiento
  • Participación ciudadana
  • Protección al medio ambiente
  • Ejemplo de vida, donde destacan chavos con capacidades especiales

 

El evento fue patrocinado por IZA Business Centers, PRO Magazine, UBER, 360 Workout Studio y el Club Ejecutivo, quienes dieron grandiosos premios a los ganadores además del cheque por $10,000 pesos que se llevaron los ganadores. 

El evento fue presenciado por los finalistas, sus familiares y amigos, así como diversos funcionarios públicos que nos acompañaron en el presidium como el Lic. Homero Niño de Rivera, Secretario de Ayuntamiento; el Lic. Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico; y el Lic. Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud. 

 

Entre los ganadores, figuran:

  • Mariana Escamilla Braña, ganadora de la categoría deportiva, es seleccionada nacional en natación que ha representado a México en más de 5 países diferentes. Acreedora al Premio Estatal del deporte 2016 por su trayectoria en el deporte paralímpico, ha impuesto 3 récords americanos en natación reconocidos por la CONADE pero sobretodo ha demostrado que con esfuerzo y disciplina no existen límites para las personas con síndrome Down. 
  • Mauricio Bonilla Serrano, ganador de la categoría de Innovación y Emprendimiento, quien es director de operaciones de Innovaqua Water Solutions con la misión de brindar tecnología sustentable sobre el suministro de agua. Su producto “NUBE” es capaz de generar hasta 5 mil litros al día de agua totalmente pura utilizando solo aire y electricidad. 
  • Roberto Santana Villarreal, ganador de la categoría de Participación Ciudadana y Protección al Medio Ambiente, es abogado fundador de la AC “Colegio de Abogados Pro Persona” que se encarga de defender los derechos humanos con el fin de evitar decesos por negligencias de la autoridad. Actualmente, defiende a más de 2000 ejidatarios de Cadereyta ante un derrame de crudo en el río San Juan. 
  • David Gutiérrez Marcos, ganador de la categoría de Ejemplo de Vida y ganador del premio “Favorito del Público” con más de 500 votos. Es un joven con síndrome down que ha sobresalido en su trayectoria como nadador representando a México en diversos países como Colombia e Italia, además es actor de teatro y bailarín.
  • Andrea Garza Acosta, ganadora de la categoría académica, es medico cirujano partero graduada de la UANL con mención honorífica y premio a la excelencia CENEVAL. Realizó un estudio sobre la atención a intoxicaciones y fue presentado ante el Congreso Nacional de Investigación en Medicina.
  • Alejandra Tafich Barragán, ganadora de la categoría artística, directora del cortometraje “Fuga a 4 Voces” que con excelente técnica de fotografía, edición, musicalización y narrativa cuenta el testimonio de cuatro refugiados.  
Share the Post:

Related Posts