Con este cambio de clima loco, seguro tienes a gente de tu equipo faltando. Como empresa de software de recursos humanos, sabemos que cuando tienes la presión de resultados, puede ser difícil elegir entre priorizar tu salud y tener que sacar la chamba.
Como jefe o administrador de RH, está en tu mejor interés que tu equipo enfermo se quede en casa. No quieres que estén contagiando al resto de la oficina.
La regla de dedo es: por cada uno que esté muy enfermo y llegue a la oficina, se enferman dos más en los siguientes días. Tu equipo debe de saber cuando quedarse en casa, por eso es importante tener una política de días personales.
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Aquí te dejamos algunas políticas útiles para cuidar a tus colaboradores:
1.-La política de días personales
Son días de enfermedad o días propios que se puede tomar tu equipo para mejorarse (también los pueden usar para tramitar procesos bancarios). No hay ninguna obligación patronal de darlos en México, pero comienza a ser una buena práctica en pymes de tecnología. No tienes que pagar la prima vacacional, si no que es una prestación.
2.-Home office
Hay días en los que te sientes un poco mal pero puedes trabajar desde casa. Con la tecnología moderna, nunca ha sido más fácil seguir conectado. Anteriormente, sin laptops ni celulares, los días de enfermedad eran una pérdida absoluta de productividad. Pero hoy, se puede seguir trabajando desde la cama, contestando emails – Whatsapps de clientes y así no tener que perder el día completo de chamba.
Trata de crear la política necesaria para poder acomodar a tu equipo. Sea que des 2 días de enfermedad al año, o que permitas home office cuando se sientan enfermos. Entrena a los jefes para que manejen las expectativas de esta política. Worky te permite gestionar todas estas políticas, monitorear sus ausencias de tal forma que tengas aún más transparencia.
3.- Medios días
Esto le permitirá a tu colaborador llevar a cabo cuestiones personales por la mañana o por la tarde y concentrarse en su trabajo la otra mitad del día. Con esta práctica evitas que se esté distrayendo o dividiendo su atención entre las labores personales y profesionales.
Cualquiera de estas metodologías que decidas adoptar le dará una vuelta al clima laboral de tu empresa, ya que tus colaboradores se sentirán cuidados y esto propiciará mejores rendimientos dentro de la oficina.