Cargamos quiere revolucionar el servicio de última milla

La startup Cargamos quiere revolucionar el servicio de última milla en la región de Latinoamérica para todos los sectores de la industria.

Desde el principio los fundadores de Cargamos tuvieron la idea de revolucionar la industria logística a través de soluciones tecnológicas, basado en su experiencia en el ramo de entregas de última milla. 

Iván Ariza, Fabián Antorveza y Everton Viana son los fundadores de la startup y quienes buscan dar un servicio ágil, rápido y de menor costo. 

Dar valor al servicio de última milla

Actualmente el 50% de las entregas tardan hasta 7 días en llegar al cliente final; del restante, un 70% se va a un periodo de entrega de hasta 14 días. 

Estos emprendedores construyeron la tecnología que permite hacer las entregas más rápido, de alta calidad y esto sólo fue posible gracias a la coordinación del equipo en cada etapa del proceso de creación.

El beneficio que trae Cargamos es hacer las entregas el mismo día o día siguiente considerando la reducción de costo de hasta 30% menos. 

Esto es posible gracias a la tecnología propia que hace uso de diversos algoritmos predictivos de inteligencia artificial para organizar todo el proceso de entrega generando 100% de visibilidad del proceso para clientes y consumidores finales.

Para entender el funcionamiento 

La rapidez de las entregas es posible además de la tecnología, por la red de micro hubs distribuidos estratégicamente en la ciudad, preparados digitalmente para recibir los pedidos.

 “Cargamos crea una red de proximidad, estamos muy cercanos del cliente que la industria necesita”

Everton Viana, CEO de Cargamos

La empresa está comprometida a transformar y revolucionar la industria logística y los servicios de última milla . 

Su propuesta es tener la solución completa de modo que el cliente no tenga que recurrir a diferentes proveedores para completar el ciclo. 

Entre sus logros

Podemos mencionar algunos grandes logros que ha tenido la startup de servicios de última milla:

  • Han crecido 700% en un año de operaciones
  • Conectado retailers con sus clientes en 15 ciudades de México 

La importancia de un servicio de calidad 

Los clientes están migrando del punto físico al canal digital permitiendo mejor  competencia con sus similares.

Esto es bueno y malo, ya que si un cliente obtiene una experiencia negativa trae serias repercusiones, por ello deben ofrecer la experiencia más rápida y sencilla para sus clientes.  

Se estima que es seis veces más caro conseguir un nuevo cliente que retenerlo, por lo cual es vital dar la mejor primera impresión.

Finalmente, Everton concluye “Estamos en crecimiento y estamos buscando gente que quiera emprender con nosotros, no buscamos empleados, buscamos emprendedores que compartan nuestros valores”

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